Fashion

Astrograph: una pluma suiza que te llevará a viajar al espacio

Una colaboración entre la casa suiza de instrumentos de escritura de lujo, Caran d’Ache y del laboratorio relojero, MB&F, llevaron a la realidad el sueño de conquista del espacio. La pieza lleva por nombre Astrograph, proyecta un verdadero desafío técnico –de cuatro años en total– por crear un instrumento de escritura que reuniera la creatividad, con la calidad indiscutible de fabricación suiza.

Lee también: Montblanc presenta una colección de plumas inspirada en Shakespeare

El concepto se basó en un diseño futurista, con un sistema de anclaje y estabilización vertical, montada en un estuche –que sirve como tapa– con una silueta de cohete. El último año se destinó tan solo a su elaboración, que requería hasta 500 operaciones manuales. Eso define la delicadeza y el extenuante trabajo en los talleres de Caran d’Ache, detrás de algo tan sofisticado y complejo como un instrumento de escritura como este.

Astrograph: una pluma suiza que te llevará a viajar al espacio - astrograph

Su estructura tiene ingeniosos mecanismos que simulan puertas, escaleras y y partes que le dan a Astrograph esa forma tan peculiar de nave espacial. Puedes colocarlo en posición y exponerlo de manera que parezca que va a despegar. Lo acompaña una figura imantada miniatura de un astronauta, que complementa a la perfección y te lleva al contexto de la historia en las galaxias.

Lee también: Montblanc celebra 110 años con una colección especial

Las características más importantes de este instrumento de escritura es que: tiene la finura de un plumín y está elaborado en oro de 18 quilates. Además, una de las ventajas, es que tiene la capacidad de desenroscarse de la base y ser usado fácilmente. Hay tres versiones distintas, que varían en sus acabados: rodio pulido, rodio arenado en mate y revestido de rutenio en color antracita.

Es una pieza que los conocedores del espacio exterior y coleccionistas de plumas deberán tener en su works pace. Eso sí, solo algunos serán los afortunados, porque es una pieza de edición limitada de 99 piezas numeradas.

Lee también: Power pen, la pluma para cargar un smartphone