Jewels

El Rolex que se vendió por más de 5 millones de dólares

El Rolex que se vendió por más de 5 millones de dólares

Por Fernanda Pérez

Los participantes de la subasta Geneva Watch realizada a través la casa Phillips en asociación con Bacs & Russo recordarán por siempre el número de referencia 6062, pues fue el que le perteneció al modelo Bao Dai de la firma Rolex durante el evento llevado a cabo el 13 de mayo del presente año.

Lee también: Exhiben anillo con cenizas de Luis Barragán en el MUAC

Sabemos que Rolex es una firma icónica de la Alta Relojería, y una de sus principales características es la amplia influencia que el contexto histórico ha tenido sobre sus creaciones, y es esto lo que hace especial al Bao Dai, pues se trata de una pieza que perteneció al último emperador de Vietman, Bao Dai, quien durante la guerra de Indochina solicitó ‘el Rolex más extraño y hermoso que jamás se hubiera hecho’.

Así, los deseos del Jefe Supremo vietnamita fueron cumplidos con una pieza engastada en oro amarillo de 18 quilates, dotada del icónico estilo Oyster de Rolex. Además, es uno de los tres relojes del mundo que poseen el dial negro con marcadores de diamantes, cinco para ser exactos.

Lee también: Destination Moon, el reloj que tiene forma de cohete

Su original diseño implicó un reajuste de todos los elementos distintivos de Rolex; la certificación del cronómetro fue colocada justo en el espacio del indicador de fases lunares, mientras que el clásico logotipo descendió para posicionarse debajo del marcador de las 12 y, debajo de este, el espacio para el calendario triple enmarcado en unos cuadros.

Estas cualidades convierten al modelo Bao Dai en un tesoro invaluable, hecho que se remarcó durante la subasta, en la que se vivió ‘una atmósfera electrizante’ después de que, al cabo de sólo 8 minutos, se vendiera la pieza a un ofertante telefónico por la cantidad de cinco millones 60 mil 427 dólares, convirtiéndose en el Rolex más caro que Phillips Auctions haya vendido.

Lee también: Descubre los lanzamientos más importantes de Baselworld 2017

Para más información visita Rolex.com.

Nota originalmente publicada en Robb Report México.