Art Room

Una exposición de Cartier curada por Norman Foster

«Cartier In Motion« es la exposición que indaga en la creatividad de la relojería Cartier, a través la perspectiva del diseño. La cual se presenta en el Design Museum de Londres y con la curaduría de Norman Foster y Deyan Sudjic, cuenta la historia de cómo se creó el reloj moderno y la artesanía de la relojería Cartier.

Una exposición de Cartier curada por Norman Foster - cartier-norman-foster-1024x694

El arquitecto británico Norman Foster estudia en «Cartier In Motion» el rol del océano como factor de cambio en la sociedad del siglo XX.  Dicha transformación se trasladó al arte, la arquitectura, los viajes, el estilo de vida y los primeros pasos del nuevo mundo.

Lee también: La obra de Botero llega a México al CECUT Tijuana

Una exposición de Cartier curada por Norman Foster - cartier-santos-1024x694

En la exposición se tendrán 170 piezas de la Colección Cartier. Así como préstamos de Monaco Princely Palace Collection, Musée de l’Air et de l’Espace y el Rockefeller Center en Nueva York. Además se pueden apreciar los libros del archivo Cartier con insights del proceso de diseño que realizan los creativos de la Maison francesa.

Una exposición de Cartier curada por Norman Foster - cartier-in-motion-1024x694

«Cartier In Motion» tiene seis ejes rectores: la evolución de París y la influencia de las formas en Cartier, la conexicón de Louis Cartier con Santos-Dumont, el nacimiento del reloj de muñeca, los accesorios sofisticados del glamuroso mundo entre guerras, la evolución de los diseños Cartier y la artesanía de Cartier con los relojes misterio y los movimientos esqueleto.

Lee también: Las invenciones de Leonardo Da Vinci regresan a México

Una exposición de Cartier curada por Norman Foster - cartier-1024x694

Una de las partes más importantes de la exposición es el nacimiento del reloj de muñeca. Ya que los relojes solían ser de bolsillo hasta que Louis Cartier diseñó una pieza en 1904 para el aviador Alberto Santos-Dumont. Desde entonces este tipo de reloj se volvió indispensable para los pilotos porque podían monitorear el tiempo y manejar los controles al mismo tiempo. Fue la funcionalidad lo que le dio un nuevo simbolismo al reloj para el hombre moderno.

Design Museum se encuentra en la zona de Kensigton en Londres