Qué hacer en la CDMX cuando todos salen de vacaciones

Llegan las vacaciones de diciembre y la ciudad se queda sola. Hay viajeros que huyen a lugares más soleados, A destinos con nieves y montañas o simplemente a visitar a la familia a otros estados de la República. Para quienes se quedan en el D.F.  a pasar las fiestas, esta época puede parecer aburrida «porque no hay nada qué hacer».

Las 12 tiendas de moda más cool en el DF

Para ello, tenemos opciones de actividades que puedes aprovechar para realizar mientras un poco de calma inunda las calles. Cosas que de lo contrario, hacer en días regulares o en vacaciones de verano puede ser un poco fastidioso.

Disfrutar una exposición

Qué hacer en la CDMX cuando todos salen de vacaciones - df7-1024x694

Los museos normalmente están llenos, sobre todo en domingo. Pero es en esta época cuando más vacíos están, pues las personas se ocupan más en ir a compromisos sociales como cenas navideñas. Revisa aquí las exposiciones disponibles esta temporada.

Correr o andar en bici por Reforma

Qué hacer en la CDMX cuando todos salen de vacaciones - df3-1024x694

Todos los domingos del año cierran la avenida más famosa del D.F. Acude para correr, andar en bici, ponerte patines o participar en las clases de yoga que ahí se imparten. Esta temporada está un poco más despejada porque las personas suelen dejar de hacer ejercicio o se van de la ciudad. Tu recompensa será el brunch en el St. Regis o un pain au chocolat y café en Maison Kayser.

7 motivos para entrenar hasta Navidad

Recorrer las calles de Madero

Qué hacer en la CDMX cuando todos salen de vacaciones - df-1024x694

Un paseo por el Centro Histórico nunca hace daño. Si no vas hace mucho tiempo, encontrarás que las calles contiguas fueron remodeladas y que hay más seguridad e iluminación en la zona. Visita el Sanborns de los azulejos, mezcalerías como la Bipolar, museos como el Nacional de San Carlos, el MUMEDI y el del Estanquillo, los restaurantes, las tiendas y el bar del Hotel Downtown, el Zócalo o la Catedral.

Conocer Barrio Alameda

Qué hacer en la CDMX cuando todos salen de vacaciones - df5-1024x694

Es un hot spot que pocos conocen. Es un proyecto que busca rehabilitar el centro de la Ciudad de México, a través de la recuperación de espacios. En un edificio Art Decó de 1920, encontrarás tiendas de diseño como Cuatro Causas, restaurantes como Butcher & Sons, reposterías como Maque, chocolaterías como Art Kakau y hasta mezcalerías, tiendas de vinilo y galerías de fotografía. Todo un lugar de culto.

El nuevo hot spot del Centro Histórico: Barrio Alameda

Probar el mole o los chiles en nogada del Downtown

Qué hacer en la CDMX cuando todos salen de vacaciones - df1-1024x694

Ya mencionamos este hotel anteriormente, pero sus platillos merecen una categoría especial. Estamos seguros de que el lugar con mesas puestas entre árboles llenos de luces y decoración mexicana, te atrapará en cuanto llegues. Es un restaurante obligado en tu visita al Centro Histórico. El mole oaxaqueño y los chiles en nogada son los platillos más pedidos por su gran sabor tradicional.

Ir al Mercado Roma o al del Carmen

Qué hacer en la CDMX cuando todos salen de vacaciones - df6-1024x694

Son lugares muy populares que seguro ya visitaste varias veces. Aunque quizá no lo disfrutaste mucho por lo abarrotado del lugar. Sobre todo en domingos, estos mercados se vuelven casi imposibles para caminar y degustar, por eso estas vacaciones aprovecha para recorrerlos y comprar a tu manera.

Los restaurantes más cool para desayunar en el D.F.

Salir a comer

Qué hacer en la CDMX cuando todos salen de vacaciones - brunch-anat-1024x694

No tendrás que ponerte en una lista de espera infinita. Regularmente llegas a un restaurante y tienes que sentarte a ver cuándo te dan una mesa. Desde que hay vaciones en escuelas y oficinas, tus restaurantes favoritos en Polanco, la Roma y la Juárez te reservaron un lugar. Tampoco te pierdas los brunch navideños en el Four Seasons y el Hyatt Regency.

Descubrir tiendas

Qué hacer en la CDMX cuando todos salen de vacaciones - tiendas-de-moda-en-el-df-1024x694

Es hora de salir de los centros comerciales convencionales. Mejor visita tiendas con más coolness de diseño artesanal y que se preocupan por personalizar más sus productos. Así ya no tendrás la misma prenda que cientos de miles de personas. Busca lo original y apoya lo hecho en México. Haz clic aquí para descubrirlas ahora que tienes más tiempo.