Gourmet

Restaurantes de la Juárez que son una joya para todo foodie

Los comedores de Polanco, la Condesa y la Roma son de los mejores de la Ciudad. Pero hay un barrio que crece enormemente en cuanto a la oferta gastronómica y es la Juárez. Las calles de Liverpool, Marsella, Havre, Versalles y Milán albergan auténticas casonas con arquitectura porfiriana y los restaurantes que todo buen foodie debe darse tiempo para disfrutar.

Lee también; Restaurantes en la CDMX para celebrar Navidad fuera de casa

Desde pizzas artesanales, cortes frescos hasta el curry, tenemos la lista de los rincones que necesitas descubrir. No querrás salir de la Juárez.

Trattoria Isabella

Restaurantes de la Juárez que son una joya para todo foodie - juarez1-1024x694

Nada como un lugar donde hay buena pizza, pasta y vino. La calle Liverpool alberga este espacio culinario que pocos conocen y que todo foodie no debe perderse. Basta con decir que la masa de la pizza se fermenta por 12 horas para que salga crujiente y delgada del horno de piedra. La favorita es la de trufa, un manjar que no es fácil de encontrar en la ciudad.

Claro está que debes acompañar la pizza con un antipasti de prosciutto, mozzarella o carpacio di manzo. La lasagna al horno también es un must de la Trattoria. Para aligerar la carga, están las ensaladas con espárragos, albahaca y con base de pan rústico. Haz el maridaje perfecto con vinos de la Toscana, Abruzzo, Veneto y Sicilia.

Dirección: Liverpool 10, Juárez
Teléfono: 55 4195 0398
Sitio web: trattoria-isabella.com

 

Rokai Izakays Bistro

Restaurantes de la Juárez que son una joya para todo foodie - juarez5-1024x694

Es un restaurante de comida japonesa en la que la especialidad es la pesca del día. Es pequeño, pues solo tiene una barra y dos mesas, pero el sabor de los alimentos es implacable. El menú cambia diario porque puede haber langosta, pargo rojo, trucha, salmón, pulpo blanco, ostiones, atún, erizo o callos como platillo principal. Pero siempre encontrarás la barra chirashi, kampachi, niguiris, sashimi y rollos de sushi.

Dirección: Río Ebro 87, entre Pánuco y Río Nazas, Juárez
Teléfono: 5207 7543
Sitio web: rokai mexico

Lee también: 10 restaurantes de alta comida mexicana en la CDMX

 

Kyo Sushi

Restaurantes de la Juárez que son una joya para todo foodie - juarez8-1024x694

Es un concepto que se derivó de Rokai. Kyo es una barra de sushi exclusivamente para 13 comensales cada noche, quienes deben reservar con anticipación. Con ello buscan asegurar que la atención sea totalmente personalizada y que a la vez sea una experiencia inolvidable. Se rigen bajo la tradición de Edomae, palabra japonesa para referirse a los antiguos procesos de conservación del pescado, donde el producto del día dicta el menú.

Dirección: Havre 77, Juárez
Teléfono: 5511 8027
Sitio web: sushi kyo

 

Paprika

Restaurantes de la Juárez que son una joya para todo foodie - juarez10-1024x694

La cocina de especias de la chef Josefina Santacruz trajo el Medio Oriente al D.F. En Paprika encontrarás recetas con fusiones del mediterráneo con la cultura árabe. Para llevarte la full experience los platillos deben ir al centro y no pedir individualmente. La ensalada de betabel rostizado con queso de cabra, el dip de cilantro y paprika, el kibe de salmón con jocoque y la salchicha al curry son los platillos obligados.

Dirección: Marsella 61, Juárez
Teléfono: 5533 0303
Sitio web: paprika_df

Lee también: 8 restaurantes para darle la bienvenida al 2016 con el pie derecho

 

Havre

Restaurantes de la Juárez que son una joya para todo foodie - juarez9-1024x694

No puedes dejar fuera del tour gastronómico a Havre. Por fuera una casa porfiriana y por dentro, una taberna-pizzería que mantuvo el estilo del siglo pasado con una decoración un poco kitsch. El grupo Archipiélago puso en la Juárez una sucursal para degustar las deliciosas pizzas artesanales, cerveza y el mezcal Unión con el Basement Live. Éste último es un espacio para que bandas de jazz toquen cada miércoles en el sótano.

Dirección: Havre 64, Juárez
Teléfono: 5207 4398
Sitio web: havre

 

Panadería Rosetta

Restaurantes de la Juárez que son una joya para todo foodie - juarez13-1024x694

La opción perfecta para el postre. Es una panadería pequeña con muchísimo sabor, ideal para los indecisos, pues no hay nada que esté malo en Rosetta. El espacio es inigualable con su decoración vintage de pisos en blanco y negro, candelabros, paredes con ladrillos, asientos de cuero y las vitrinas con pan recién horneado esperando. El mil hojas, las berlinesas y los chocolatines son el must.

Dirección: Havre 73, Juárez
Teléfono: 5207 2976
Sitio web: Rosetta