Los 10 restaurantes más cool de la Roma

La Roma es una de las colonias con mayor cantidad de propuestas gastronómicas de la Ciudad de México. Y aunque tenga fama de «hipster», la realidad es que los lugares que podemos encontrar ahí ofrecen conceptos bien establecidos que van con el mood bohemio/cool de la zona.

Lee también: Los 10 restaurantes más cool de Polanco

Desde su ubicación en casas antiguas, su decoración pensada en cada detalle, o simplemente el uso de ingredientes orgánicos y/o de origen local, hacen de ellos espacios que vale la pena visitar. Aquí la lista de nuestros diez favoritos:

 

Belmondo

Este es el lugar indicado cuando de sándwiches y paninos se trata. Debes probar el de pato y el de queso de cabra. Y obvio acompañarlo con un gin. Es perfecto para la hora de la comida o una cena entre amigos. Aunque el brunch también es un total must.

Dirección: Tabasco 109, Roma Norte
Tel: 6273 2079
Sitio web: belmondo.com.mx

 

Rosetta

Si eres amante del pan, aquí encontrarás el paraíso. La chef Elena Reygadas y su equipo se encargan de hacer la experiencia de cada comensal algo inolvidable. Es un restaurante italiano con toques mexicanos y su menú cambia por temporadas, pero todos sus platillos son garantía.

Dirección: Colima 166, Roma Norte
Tel: 5533 7804
Sitio web: rosetta.com.mx

 

Lalo!

Creado por el chef Eduardo García de Máximo Bistrot, en Lalo! la comida se disfruta en una mesa comunal con todos los demás comensales. Aquí no te puedes perder la gallete de salmón, el pan francés con frutos rojos y los espárragos con huevos poché y salsa holandesa.

Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte
Tel: 5564 3388
Sitio web: eat-lalo.com

 

Lee también: Los 10 restaurantes con las mejores cavas de la CDMX

 

El Parnita

No se trata de un lugar con platillos elaborados y sofisticados. Aquí ofrecen puros antojitos mexicanos, que se complementan perfecto con cualquiera de sus famosas tres salsas que ponen al centro. El ambiente es muy agradable y relajado.

Dirección: Yucatán 84, Roma Norte
Tel: 5264 7551
Sitio web: elparnita.com

 

Mog Bistro

Fanáticos de la comida oriental, éste es su lugar. Sus platillos nos transportan por Japón, China, Tailandia y Vietnam. El sushi y los arroces son un must, pero si prefieres unos noodles o rámen, también son muy buena opción.

Dirección: Frontera 168 entre Querétaro y Zacatecas
Tel: 5264 0016
Sitio web: mogmexico.com

 

Maximo Bistrot

Antes de crear Lalo!, el chef Eduardo García se posicionó en la escena gracias a este espacio. Es complicado encontrar una mesa sin reservación, por eso recomendamos llamar previamente. Aquí el menú cambia diario, pero no hay forma que decepcione.

Dirección: Tonalá 133 esq. Zacatecas
Tel: 5264 4291
Sitio web: maximobistrot.com.mx

 

Lee también: Los 10 restaurantes más exclusivos de la CDMX

 

Mercado Roma

Este espacio gourmet guarda una gran variedad de propuestas de todas partes del mundo. Desde pozole, tostadas y cochinita pibil, hasta comida árabe y hamburguesas. El punto es ir, recorrerlo y probar. No una sola vez, sino muchas veces, para de verdad conocer todo lo que ofrece.

Dirección: Querétaro 225, Roma Norte
Tel: 5521 2098
Sitio web: mercadoroma.com

 

Breakfast

Aunque su nombre suene a que solo sirven desayunos, en realidad su propuesta es de cocina francesa y se sirve durante todo el día. Es perfecto para ir a disfrutar un brunch dominical.

Dirección: Orizaba 76, Roma Norte
Tel: 6553 0689
Sitio web: Facebook

 

Lee también: Los 5 mejores restaurantes italianos en la CDMX

 

Purveyor 46 – Casa Tabasco

En este espacio gastronómico convergen distintos estilos de cocina en un ambiente bastante cool. Está el Dulcinea de cocina urbana donde el agua de pepino y las mini hamburguesas son un must. Para disfrutar un poco de comfort food, están las hamburguesas  Jucy Lucy. Al fondo del lugar, Punta Morena, un restaurante de mariscos. Y para cerrar la comida con broche de oro está el Café Tabasco, Zoma Tea Collection y un lugar de smoothies llamado Mora Mora.

Dirección: Tabasco 46, Roma Norte
Tel: 5207 4662
Sitio web: purveyor.com.mx

 

Bowie

Inspirados en el concepto de ‘cocina de humo’, este restaurante ofrece una original carta de platillos ahumados. Desde drinks, platos fuertes y postres, encontrarás una gran variedad de sabores que no habías probado antes.

Dirección: Córdoba 113, Roma Norte
Tel: 5264 2622
Sitio web: bowie.com.mx