Hot Spots

Los 12 restaurantes más exclusivos en la CDMX

Los 12 restaurantes más exclusivos en la CDMX

La calidad en la elaboración de sus alimentos, el servicio impecable y una experiencia gastronómica única e incomparable son las principales características de estos restaurantes de la ciudad. Estas mismas son las que los han llevado a pertenecer al exclusivas listas del mundo gastronómico y obtener premios que hacen que sus reservaciones se agoten y tengas que esperar hasta semanas para poder obtener una mesa.

Lee también: 5 lugares para comer los mejores tuna bowls de la CDMX

Este es el TOP 12, para que los tomes en cuenta en tu próximo plan y tengas una deliciosas comida que realmente valga la pena. Eso sí, recuerda que necesitarás reservar tu visita con anticipación, pero te aseguramos que la espera lo vale.

 

Pujol

Recientemente fue nombrado el número 20 dentro de la lista de los mejores restaurante del mundo y tiene una nueva ubicación para que más comensales puedan disfrutar de su experiencia. Pujol es reconocido internacionalmente por su haute cuisine que involucra un minucioso proceso de elaboración en sus alimentos, ya que cuida hasta el más mínimo detalle. Su servicio es impecable y utilizan materias primas orgánicas. Vivir en la CDMX y no visitar Pujol es como ir a París y perderse de la espectacular Torre Eiffel, ¡así de sencillo!

Dirección: Tennyson 133, Polanco
Tel: 5545 4111
Sitio web: pujol.com.mx

 

Quintonil

Se trata del integrante número 22 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. El chef Jorge Vallejo imprime su experiencia en platillos que honran a México, su tradición e ingredientes. Junto con su esposa, hacen de este lugar un espacio en donde te sientes como en casa. No te puedes perder los huazontles con queso de cuadra de Chiapas.

Dirección: Newton 55, Polanco
Tel: 5280 1660
Sitio web: quintonil.com

 

Anatol

Su concepto es puramente “farm to table“. Ellos utilizan ingredientes locales de la más alta calidad con un menú poco convencional inspirado en las estaciones del año. Sus platillos se dividen en entradas, flatbreads, ingredientes crudos y una variedad de platos fuertes que se obtienen de la inspiración del chef Justin Ermini, egresado de The Culinary Institute of America. Es un espacio sofisticado y repleto de creaciones artesanales.

Dirección: Presidente Masaryk 390, Polanco
Tel: 3300 3950
Sitio web: anatolkitchen.com

 

Lee también: 12 de los mejores lugares para ir a desayunar a la Roma

 

Dulce Patria

Todo asistente debe probar los papalotes de maíz y atún o la crema de ejotes con vainilla de Papantla. La chef Martha Ortiz es el rostro detrás de este lugar que resulta una obra maestra inspirada en la cocina mexicana tradicional con un giro muy particular, que es representado en cada uno de sus originales platillos. Los detalles y la estética son dos características que se plasman en Dulce Patria.

Dirección: Anatole France 100, Polanco
Tel: 3300 3999
Sitio web: marthaortiz.mx

 

Sud 777

Se ha ganado el lugar número 11 de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants y con justa razón. El chef Edgar Nuñez crea deliciosos platillos con ingredientes simples y su menú se divide en entradas, líquido verde y en platos fuertes, las cuales tienen platillos con el toque mexicano e internacional. El restaurante está ubicado en el sur y su arquitectura es espectacular. Tiene una terraza increíble en donde puedes comenzar el fin de semana con una buena comida y un buen drink.

Dirección: Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal
Tel: 5568 4777
Sitio web: sud777.com.mx

 

Rosetta

De la chef Elena Reygadas, este acogedor lugar ha logrado instalarse dentro de los mejores restaurantes de Latinoamérica. La mezcla entre gastronomía –con platillos de temporada y enfocados a la cocina italiana con reinterpretaciones de la comida mexicana– y el encantador lugar –una mansión ubicada en la colonia roma, lo hacen uno de los sitios más románticos e irresistibles de la ciudad. Su pan es una delicia y los postres ni se diga. ¡Tienes que probarlo!

Dirección: Colima 166, Roma
Tel: 5533 7804
Sitio web: rosetta.com.mx

 

Lee también: 11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán 

 

Cipriani

Si se trata de tener una auténtica experiencia gastronómica a la italiana, este restaurante la tiene. Es un lugar con exclusividad y tradición, cuyo concepto fue creado en Venecia en 1931. Aquí se creó el primer carpaccio y la famosa bebida, Bellini. Por lo que puede intuir que su carta es una verdadera delicia que incluye pastas, pizzas y un maravilloso gelato. Todo esto, de la mejor calidad.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 311, Polanco
Teléfono: 8526 1595
Sitio web: cipriani.com

 

Sushi Kyo

Su exclusividad comienza en conseguir un lugar. Solamente hay 13 asientos, para que el chef pueda dar una atención personalizada y llena de calidad. El menú se divide en tres opciones de omakase, por lo que te pondrás en sus manos. Además está ubicado en un hermoso edificio de la colonia Juárez en Havre.

Dirección: Havre 77, Juárez
Teléfono:  5511 8027
Sitio web: Facebook

 

San Ángel Inn

En este lugar se vive toda una experiencia desde el momento de la llegada, su estructura antigua combinada con la riqueza de su cocina mexicana tradicional, logra crear uno de los lugares preferidos de los amantes del buen comer. Las especialidades de San Ángel Inn pasan desde los ceviches hasta el pato horneado con salsa de zarzamora. Nosotros te recomendamos el bisque de langosta o los camarones Roquefeller.

Dirección: Diego Rivera 50 y Altavista,  San Ángel Inn
Tel:5616 1402
Sitio web: sanangelinn.com

 

Lee también: Los spots perfectos para desayunar en Polanco

J&G Grill

Un restaurante de clase mundial que se encuentra dentro del exclusivo Hotel St. Regis de la Ciudad de México, el chef Jean-Georges Vongerichten fue el encargado de crear este concepto que fusiona la comida asiática con la francesa ofreciendo una experiencia lujosa y rebozada de elegancia. Entre los platillos se incluyen diferentes tipos de carnes y mariscos de la más alta calidad.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc
Tel: 5228 1935
Sitio web: jggrilldf.com

 

Morimoto

El Hotel Camino Real es el lugar en donde Masaharu Morimoto (Top Chef America) estableció un concepto que toma la esencia de la alta cocina japonesa para combinarla con una influencia occidental. En tu visita no te puedes perder el Morimoto Sashimi y puedes acompañarlo de uno de los sakes que tienen entre su amplia selección de bebidas.

Dirección: Mariano Escobedo 700, Anzures
Tel: 5263 8888
Sitio web: morimotomexicocity.com

 

Maximo Bistrot

Este exclusivo e íntimo spot situado en la Roma guarda uno de los mejores menús de toda la ciudad. No importa que éste cambie cada temporada, pues el chef Eduardo García siempre ofrece originalidad y exquisito sabor en cada uno de sus platillos. Es muy importante reservar tu lugar con tiempo de anticipación para asegurar una grata experiencia.

Dirección: Tonalá 133, Roma Norte
Tel: 5264 4291
Sitio web: maximobistrot.com.mx