7 motivos para entrenar hasta Navidad

En diciembre hasta por respirar engordas y parece imposible mantener la rutina de ejercicio todo el mes. Quizá tengas la agenda social llena hasta el primero de enero. Pero imagínate lo difícil que será retomar el entrenamiento cuando el gym está al doble de su capacidad y cuando la comida comienza a pesar más en tu cuerpo.

5 razones para correr por las mañanas

A pesar de las fiestas, cenas y compromisos que puedas tener, no es excusa para dejar la vida fitness. Al contrario, es cuando más debes quemar las calorías extras. Te damos la motivación para que te mantengas en el gimnasio toda la temporada decembrina.

Llama a tus amigos

7 motivos para entrenar hasta Navidad - train7-1024x694

Organicen juntos un grupo de entrenamiento. Pongan días y hora específica, y comprométanse. Si los horarios de todos no se acomodan a la perfección, intenten un workout antes del trabajo o durante la hora de comida y nadie fallará.

Cómprate un regalo de Navidad

7 motivos para entrenar hasta Navidad - train-1024x694

Es bueno invertir en cosas que te ayudarán a seguir ejercitándote. Por ejemplo, un par de tennis Nike y nueva ropa deportiva como una chamarra que te haga olvidar el frío durante la rutina. Vestirse y sentirse cómoda hace toda la diferencia a la hora de entrenar.

6 hábitos que NO debes olvidar después de entrenar

Planea tu sesión de descanso

7 motivos para entrenar hasta Navidad - train9-1024x694

Otra forma de motivarte es pensar en lo que harás después de la rutina. Haz un buen estiramiento y si puedes, intenta con 15 minutos de yoga para que tu cuerpo se recupere del «estrés» de los ejercicios y descanses. Después ten un baño caliente para relajar los músculos.

Aliméntate

7 motivos para entrenar hasta Navidad - train8-1024x694

Debes comer algo después del ejercicio, de lo contrario, pierdes energía y tu cuerpo se descompensa. Un buen snack son trozos de sandía con aguacate con un poco de picante, sobre tostadas con queso de cabra.

Platillos para después de entrenar

No hay excusas

7 motivos para entrenar hasta Navidad - train4-1024x694

¿Sin tiempo de ir al gym? Descarga una app como la de Nike Training Center, en la que programas rutinas de 20 minutos para impulsar y mantener tu metabolismo. También puedes ver videos como los de Insanity que están disponibles en internet. Este tipo de entrenamientos rara vez necesitan equipo, así que puedes hacerlos hasta en pijama.

Concéntrate

7 motivos para entrenar hasta Navidad - train5-1024x694

Dedícate tiempo para ti mismo. Haz planes, evalúa la rutina antes de comenzar, prepara el equipo necesario, ponte los audífonos, comienza y no te rindas. Al final sentirás la satisfacción de que lograste ejercitarte.

Los regalos que todo deportista agradecerá esta Navidad

Party-smart 

7 motivos para entrenar hasta Navidad - train91-1024x694

Siempre toma un vaso de agua por cada de alcohol que tomes. Come apropiadamente antes de salir de fiesta y al llegar a casa vuelve a hidratarte. La mañana siguiente te lo agradecerá y hasta podrás seguir con el workout, en lugar de quedarte en cama con una cruda horrible.