Fashion

Comme des Garçons y su Patchy Pop Art

Por Regina Lázaro.

Las colecciones de primavera 2014 ya se presentaron. Y entre colores cálidos y estampados florales la temporada se va acercando sigilosamente,  pero la marca japonesa Comme des Garçons ha decidido optar por collages con telas, y formar una especie de cuadro del aclamado arte de la mitad de los 50’s y lanzar su colección Patchy Pop Art.

Con trozos de telas sobrepuestas, crean camisas con un estilo que desafía el glamuroso look occidental, que a primera vista parece austero y quizá la antítesis de la moda, pero que por el contrario propone un código propio de estilo. Las peculiares piezas de la Rei Kawakubo son dinámicas y armónicas pese a la variedad de estampados que presentan, y sin duda rompen ese patrón de uniformidad, por lo que los hombres cansados de la monotonía y de sus camisas lisas, pueden combinarlas de manera casual o formal y ser el centro de atención.

Patchy Pop Art no es una excentricidad más de los japonses, pues Comme des Garçons este año lanzará diseños que van de la mano del arte con su campaña Art of the Unknown Geniuses que destacará las creaciones del arte exterior. La línea de camisas tapizadas ya está disponible a través de su página oficial para todos aquellos hombres que quieran arriesgarse a lucir el arte pop y generar la conversación.