Platillo de la semana: hamburguesa de rib eye y tuétano de Madre Café

Dentro de una hermosa casona del siglo XX en el corazón de la Roma se encuentra Madre Café. Un espacio único y acogedor con mesas al aire libre, fire pits y bar que permiten disfrutar la visita a cualquier hora del día. Pero la experiencia va mas allá de un lugar bonito, el menú diseñado por el chef Víctor Zárate, está lleno de ingredientes frescos y la intención es consentirte como en casa.

Aunque se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos para ir a desayunar por su café poblano y el pan dulce recién horneado, el menú se ha ganado un lugar en nuestro corazón a la hora de la comida con su exquisita hamburguesa de rib eye con tuétano.

Este es un platillo entre los «especiales» de Madre Café y consta de 220 gramos de rib eye y tuétano asado a la parrilla, servida en pan brioche hecho en casa, con queso emmental y cebolla caramelizada, acompañada (por si fuera poco) con papas a la francesa.

Desde que ves llegar el platillo a tu mesa, sabes que debes olvidarte por completo de todo y entregarte al placer de comer. La jugosidad, suavidad y delicioso sabor que distingue a este corte de carne se hace presente en cada mordida. (La recomendación es pedirla 3/4 y comerla lo mas caliente que puedas).

En cuanto al tuétano, la consistencia se presta para preparar una especie de mantequilla que le aporta un toque único a la hamburguesa, convirtiéndola en la mejor opción para los mas carnívoros.

Estando ahí, no puedes perderte la oportunidad de probar las chips de berenjena con miel de agave y chile piquín y el Mac & Cheese con tocino para armar tu combo ganador. Lo mas probable es que te quedes a hacer sobre mesa, así que disfruta el atardecer con una cerveza o drink y la buena música del bar.

Dirección: Orizaba 131, Roma Nte.
Tel: 5941 5026
Sitio web: Madre-Cafe.com