12 lugares para disfrutar las mejores hamburguesas gourmet de la CDMX

La hamburguesa es uno de los platillos preferidos del mundo entero. Su fama ha sido tal, que el concepto de fast-food que se tenía de ésta, se ha transformado poco a poco para redefinirla como comida gourmet en algunos lugares.

Su gran variedad de sabores e ingredientes la hacen una definición de antojo por excelencia. En la ciudad hay tantas opciones, que los amantes de las ‘burgers‘ jamás se van a aburrir de probarlas. Son varios los restaurantes que incluyen en su carta mínimo alguna versión de esta delicia. En la actualidad encontrarás exquisitas (y peculiares) hamburguesas gourmet, que ofrecen una experiencia culinaria inolvidable. 

Aquí los hot spots para comer las mejores en la CDMX.

Brassi

Si no has probado la de Brassi, no conoces lo que es una verdadera hamburguesa gourmet. Está hecha con pan brioche de la casa, Sirloin, salsa de gorgonzola, cebolla caramelizada, tomate y lechuga. Además trae tres aderezos hechos especialmente en casa para acompañarla. Pide que las papas sean trufadas y déjate llevar.

Dirección: Calle Virgilio 8, Polanco.
Teléfono: 5281 4357
Sitio web: brassi.com.mx

Kitchen 6

Un gastropub especializado en hamburguesas gourmet. Aquí puedes hacerla completamente a tu gusto. Elige desde pan brioche, integral o sin gluten; siete tipos de carne: sirloin, cordero, pollo, atún, camarón, portobello o carne hecha de plantas; además de los vegetales, queso y salsas que quieras. Acompáñala con una de las más de 50 cervezas artesanales que tienen.

Dirección: Córdoba 113, Roma
Teléfono: 5264 2622
Sitio web: kitchen6.com.mx

The Capital Grille

The Capital Grille es un restaurante reconocido por sus aclamados cortes de carne de res añejada en seco, así que no puedes perderte su Hamburguesa de Carne de Res Añejada 21 días que forma parte del menú. Si tienes antojo de algo diferente, pregunta por su menú de hamburguesas, un deleite para cualquier paladar.

Dirección: Edificio Capital Reforma, Av. Paseo de la Reforma 250
Tel: 5207 8358
Sitio web: thecapitalgrille.com.mx

Lampuga

Al estar especializados en sabores marinos con toques mediterráneos y mexicanos, Lampuga es el lugar para probar una hamburguesa muy original: la hamburguesa de atún acompañada de chips de betabel y camote amarillo. Si prefieres deleitarte con algo más tradicional, pide la hamburguesa de sirloin con salsa roquefort que está siempre en su carta.

Direcciones:
– Polanco: Anatole France 78 / 5280 2166
– Condesa: Ometusco 1 / 5286 1525
– Miyana: Av. Ejército Nacional 769 / 5327 7788
Sitio web: lampuga.com.mx

Madre Café

El menú de Madre Café se ha ganado un lugar en nuestro top a la hora de la comida con su exquisita hamburguesa de rib eye con tuétano. Servida con 220 gramos de rib eye y tuétano asado a la parrilla, servida en pan brioche hecho en casa, con queso emmental y cebolla caramelizada, acompañada (por si fuera poco) con papas a la francesa. ¡Un apapacho al corazón!

Dirección: Orizaba 131, Roma Nte.
Tel: 5941 5026
Sitio web: Madre-Cafe.com

We Love Burgers 

En este restaurant tienen un amplio menú lleno de deliciosas opciones por lo que es difícil elegir entre alguna de ellas. Por eso te recomendamos probar la clásica WLB o la Rockefeller. Son ideales para acompañar con una cerveza artesanal. Te encantarán y probablemente regreses a probar las demás.

Direcciones:
– Av Michoacán 172, Condesa / 5211 5090
– Villa de Madrid 3, Roma /
– Río Lerma 159, Cuauhtémoc /
Sitio web: wlb.mx

Butcher & Sons

Si prefieres sabores de la carta, la hamburguesa ‘Hendrix’ de res con BBQ y tocino es un must. También la vegetariana ‘Mc Cartney’ o la ‘Bowie’ de res con Poblano rostizado, tocino, juliana de tortilla, queso suizo y guacamole. Son imperdibles. Acompáñalas con un delicioso gin tonic.

Direcciones:
– Polanco: Calle Virgilio 8 Local B / 5280 4247
– Artz Pedregal: Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal / 5206 8193
– Roma: Orizaba 87, esquina Colima / 5207 8121
– Barrio Alameda: Doctor Mora 9, Centro / 5510 1313
Sitio web: butcherandsons.com

Anatol Kitchen

Los que han probado la hamburguesa Anatol aseguran que ha cambiado su vida. Esta delicia esta hecha con carne angus, queso Idiazabal, relish de piquillos, alioli y mix de hojas y viene acompañada con papas a la francesa. Es tan jugosa que no te podrás resistir.

Dirección: Presidente Masaryk 390, Polanco
Tel: 3300 3950
Sitio web: anatolkitchen.com

Connors

Si lo tuyo es probar hamburguesas de autor en pan rústico, esta es la mejor opción para ti. Una que no te puedes perder, es la de trufa y tocino ahumado con queso cheddar. También la versión con blue cheese es deliciosa. Si quieres compartir, tienes la opción de pedir «bites«.

Dirección: (Miyana CC) Av Ejército Nacional 769, Granada 
Tel: 2624 3276
Sitio web: connors.mx

La burguesa 

Aunque no es la carta más amplia de hamburguesas, son platillos muy bien pensados y preparados que te van a dejar con ganas de más. Una de las más pedidas en la Burguesa Azul, que esta hecha con carne de cordero, tocino, aros de cebolla y arúgula.

Direcciones:
– Polanco: Lope de Vega 341
– Roma: Cozumel 67
Sitio web: Facebook

It Burgers

Podría parecer un restaurante fantasma, pero la realidad es que te asombrará lo delicioso que es comer una de sus hamburguesas. Y aunque empezaron solo con servicio a domicilio, hoy son una opción que te fascinará, tienes que probar la hamburguesa doble con queso, un clásico renovado en It Burgers.

Dirección: Medellín 32, Roma
Tel: 8866 3338
Sitio web: facebook.com

La Inmaculada

Aunque su concepto es simple, «solo pan, carne y queso», el sabor vale totalmente la pena. Si eres de los que piden su hamburgues sin cátsup, sin mayonesa, sin cebolla, sin lechuga ni jitomate, aquí no tendrás que preocuparte, ni por error los pondrán en tu platillo.

Dirección: Mariano Escobedo 551, Rincón del Bosque
Tel: 5203 0984
Sitio web: La-inmaculada.mx