Gourmet

Celebra el día de la hamburguesa con esta versión vegetariana

Muchos suponen que los vegetarianos se pierden de muchas cosas buenas de la vida, por ejemplo, las hamburguesas. Sin embargo, existen muchísimas opciones deliciosas y bastante indulgentes para quienes prefieren no comer carne.

Lee también: Aprovecha la temporada y prepara este delicioso pie de ruibarbo

Esta versión de hamburguesa es tan rica que no vas a extrañar nada. Sí, puedes ponerle queso. También puedes agregar los aderezos que se te antojen y tendrás un resultado envidiable. Estos patties hechos con zucchini y hongos te enamorarán.

Celebra el día de la hamburguesa con esta versión vegetariana - veggie-burger-2-1024x694

Ingredientes:

-1 taza de cebolla dulce picada
– 4 dientes de ajo, picados
– 1 taza de zanahoria rallada
– 1 1/2 taza de zucchini rallado
– 3 tazas de champiñones picados
– 1 cda de aceite de coco
– sal y pimienta
– 1/4 taza de Salsa Tamari baja en sodio (puede ser soya)
– 1 taza de harina de avena
– 1 taza de semillas de girasol molidas

Lee también: Los mejores pasteles 3 leches que encontrarás en CDMX

Instrucciones:

1.Calienta un sartén grande a fuego medio/bajo y agrega el aceite de coco. Agrega la cebolla picada y cocine hasta que esté transparente. Agrega el ajo y cocina por otro minuto. Luego agrega la zanahoria rallada y el zucchini. Deja cocer durante otros 5 a 7 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agrega los champiñones picados. Deja cocinar por otros 5 minutos, apaga y deja que la mezcla se enfríe ligeramente mientras preparas los ingredientes secos.
2. En un bowl, mezcla la harina y las semillas y sal y pimienta al gusto. Agrega las verduras cocidas, dejando el exceso de agua y jugos en el sartén y mezcla bien con las harinas. Añade el tamari y mezcla. Prueba y ajusta los condimentos si es necesario.
3. Divide la mezcla en 6 bolas y ponlas en una charola. Si la masa es demasiado pegajosa para manipular, ponla en el congelador unos minutos.
4. Calienta un sartén con un poco de aceite de coco y pon la hamburguesa aplanada a tu gusto a cocinar hasta que quede café de ambos lados (parox 5 mins por lado) a fuego medio.
5. Prepárala sobre pan como más te guste y ¡a disfrutar!