Gourmet

Aprovecha la temporada y prepara este delicioso pie de ruibarbo

El ruibarbo es una planta vegetal que para muchos no es muy familiar. De vista, es algo parecido a un apio rojo, en sabor es más parecido al de las manzanas verdes. Su temporada es de abril a junio y es un favorito para los pies de verano.

Lee también: Los MEJORES french toasts de la CDMX

Tiene muchos beneficios para la salud como su capacidad para promover la pérdida de peso, mejorar la digestión, prevenir el Alzheimer, estimular el crecimiento óseo, evitar el daño neuronal, mejorar la salud de la piel, optimizar el metabolismo, mejorar la circulación y proteger contra diversas afecciones cardiovasculares.

Aprovecha la temporada y prepara este delicioso pie de ruibarbo - ruibarbo-pie-2-1024x694

Es fácil encontrarlo en México y esta receta está probada y es verdaderamente deliciosa así que, prueba algo nuevo y dale a tu familia un postre diferente.

Ingredientes:
– Base de pie
– 3 1/2 tazas de ruibarbo cortado
– 1 taza de azúcar granulado
– 1 cda de jugo de lima
– 2 manzanas peladas y cortadas en cubos
– 1/2 cdta de canela en polvo
– sal
– 1 taza de harina (dividida)
– 1/2 taza de azúcar mascabado
– 6 cdas de mantequilla
– 1/3 taza de nueces picadas

Lee también: Prepara estos sandwiches de helado para vencer el calor

Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 220ºC.
2. Mezcla el ruibarbo, el azúcar granulada, el jugo y las manzanas, sacúdelo en un tazón con tus manos para combinar.
3. Espolvorea la canela, 1/4 cucharadita de sal y 3 cucharadas de harina, Mezcla. Coloque la mezcla sobre la base del pie.
4. En un tazón aparte, agrega la harina restante, 1/8 cucharadita de sal restante, y azúcar morena. Corta la mantequilla en la mezcla de harina con una batidora o dos cuchillos hasta que la mezcla se vea como grumitos de polvo. Agrega las nueces. Espolvorea la mezcla de mantequilla uniformemente sobre la mezcla de ruibarbo.
5. Hornea por 15 minutos a 220ºC.
6. Baja la temperatura del horno a 190º (no saques el pie)y deja hornear 30 minutos más o hasta que esté dorado y burbujeante.
7. Sírvelo con helado de vainilla.