Hot Spots

La inmaculada: Un lugar de hamburguesas clásicas y nada más

Cuando la Inmaculada abrió sus puertas, lo hacía de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Ese horario de oficina sólo sirvió para exaltar los comentarios que ya se forjaban alrededor de sus hamburguesas. Pocos eran los que realmente podían darse una vuelta entre semana para comprobar lo que muchos ya decían, que era la mejor hamburguesa de la ciudad.

Bajo el lema de que la catsup es para las papas, La Inmaculada dio un giro ante el resto de los restaurantes especializados en hamburguesas –que buscaron originalidad usando ingredientes únicos o con mezclas especiales–, y su carta de presentación fue una clásica, tal vez demasiado clásica.

Carne, queso y pan. Eso es todo lo que una hamburguesa necesita y eso es lo que ellos ofrecieron. Sorpresivamente eso funcionó y aunque hay excepciones a la regla –sirven unas papas caseras deliciosas, por lo que la catsup siempre puede llegar a la hamburguesa, además de los clásicos pepinillos encurtidos que son acompañantes perfectos para la comida–, fue en su back to basics con lo que se ganaron el respeto que a poco más de un año de abrir sus puertas, aún sostienen.

La carne y el pan son recetas secretas y caseras, el queso americano tiene la acidez perfecta para equilibrar su sabor con la grasa que las piezas de carne de 125 gramos otorgan. La doble es aún más intensa, aunque sin duda una de sus mejores combinaciones es la sencilla con tocino, que realza el sabor de la carne y te hace querer pedir una más, o dos, o las que tu cuerpo aguante.

Poco a poco han dejado atrás el purismo –también cambiaron su exclusivo horario, puedes ir de martes a viernes hasta las 9 p.m. y los sábados hasta las 5 p.m.– y ahora ofrecen La Americana, cuyo pan con ajonjolí y mayonesa te recordarán a las opciones más mainstream, pero no por ello menos deliciosas.

Incluso tienen una opción vegetariana con portobello que te demostrará que una hamburguesa no sólo vale por la carne, el pan y el queso son tan importantes para crear un balance perfecto.

Dirección: Gral. Mariano Escobedo 551, Anzures
Teléfono: 5203 0984
Sitio web:
La inmaculada