Hot Spots

8 sopas de tortilla en la CDMX a las que no te resistirás

8 sopas de tortilla en la CDMX a las que no te resistirás

Una tradicional sopa, originaria del estado de Tlaxcala, a la cual se le conoce también como sopa azteca. Tiene como ingrediente principal la tortilla, la base de la cultura del maíz en nuestro país, y la acompañan ingredientes como la crema, el aguacate, el queso y el chile pasilla. Es un platillo nostálgico, que te transporta a las verdaderas raíces de México a cucharadas.

También lee: 8 restaurantes en la CDMX donde DEBES probar fideo seco

Esta especialidad es preparada en varios restaurantes de la CDMX, quienes la preparan de una manera muy especial. Algunos se apegan perfectamente a la receta original, mientras otros le dan un toque distinto y la sirven en cazuelas de barro, sarténes y hasta alhajeros. Si quieres probarlas todas, encuéntralas en los siguientes restaurantes:

 

Azul Histórico

mejores-sopas-de-tortilla-mexico-4

Se elabora a base de caldo de pollo con jitomates y le agregan pollo deshebrado, aguacate, tiritas de tortilla y un poco de crema. Lo sirven en una original presentación. Nada más y nada menos que en un alhajero hecho y pintado a mano. Para ellos es la sopa reina de la cocina mexicana, así que lo demuestran de esta manera.

Dirección: Calle Isabel la Católica 30
Tel: 5510 1316
Sitio web: azul.rest

 

Porfirio’s

mejores-sopas-de-tortilla-mexico-7

Es preparada con una receta original, muy al estilo del restaurante Porfirio’s. En un distintivo sartén como plato sirven la sopa con aguacate, chicharrón, chile, queso y julianas de tortilla.

Dirección: Presidente Masaryk 214, Polanco
Teléfono: 5280 1494
Sitio web: porfirios.com.mx

También lee: 12 restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo


Peace and Love New York

mejores-sopas-de-tortilla-mexico

Un lugar dedicado a comer delicioso, pero saludablemente. Ahí encuentras desde jugos, ensaladas y wraps. Sin embargo, la sopa de tortilla es la verdadera estrella del menú. Es preparada con pollo, aguacate, crema y queso. ¡Una delicia!

Dirección: Avenida Jaime Balmes 8, Polanco
Tel: plcafe.com
Sitio web: 5281 4427

 

Hacienda de los Morales

mejores-sopas-de-tortilla-mexico-8

Es uno de los restaurantes con más tradición en la ciudad, en cuanto a comida mexicana se refiere. En su menú no falta la sopa de tortilla preparada consistentemente con caldo de pollo, jitomate, trocitos de aguacate un poco de queso fresco rallado encima.

Dirección: Vázquez de Mella 525, Col. del Bosque
Tel: 5283 3054
Sitio web: haciendadelosmorales.com

 

El Cardenal

mejores-sopas-de-tortilla-mexico-2

Al comensal le ofrecen platillos que son representaciones de guisos típicos del país, servidos a la mesa con distinción. En El Cardenal la sopa de tortilla se sirve en una cazuela de barro, para mantener el calor y brindar una experiencia distinta.

Dirección: Avenida de la Paz 32, San Ángel
Tel: 5550 0293
Sitio web: restauranteelcardenal.com

También lee: 6 exquisitos guacamoles que debes probar en la CDMX


Dulcinea

mejores-sopas-de-tortilla-mexico-dulcinea

En este lugar reinventan la comida mexicana y se pueden probar sus sabores en todo su esplendor. Uno de los platos consolidados en su menú es la sopa de tortilla. Queso derretido, tortilla, trocitos de chile pasilla,esta sopa no necesita nada más.

Dirección: Tabasco 46, Roma
Teléfono: 5207 4662
Sitio web: purveyor.com.mx

 

San Ángel Inn

mejores-sopas-de-tortilla-mexico-5

Un viejo monasterio carmelita convertido en un exquisito restaurante. Aquí preparan esta sopa como se debe: con todos los ingredientes que te imagines. Claro, lleva lo básico como aguacate, pero también le ponen chicharrón y queso para desmoronar.

Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel
Tel: 5616 1402
Sitio web: sanangelinn.com

 

También lee: Los 10 restaurantes en la CDMX para comer tuétano


Giornale

mejores-sopas-de-tortilla-mexico-6

Si se trata de comer una sopa deliciosa, para saciar el antojo de algo calientito o para sentir confort como en casa, en Giornale la mejor opción es esta. Simple, con los ingredientes prolijamente cortados, que combinan a la perfección.

Dirección: Prado Norte 565, Lomas de Chapultepec
Tel: 3088-1820 / 5540-6777
Sitio web: giornale.mx