Gourmet

6 exquisitos guacamoles que debes probar en la CDMX

6 exquisitos guacamoles que debes probar en la CDMX

Es una salsa a base de aguacate y otros ingredientes que forma parte crucial de la comida mexicana. Su significado proviene de las palabras en náhuatl: ‘ahuacatl’ (aguacate) y ‘molli’ (mole o salsa). Es un platillo que se puede disfrutar como entrada, para comer con totopos y tortilla o es el acompañamiento favorito de banquetes y taquizas en familia.

También lee: 10 restaurantes de alta comida mexicana en la CDMX

La historia cuenta que fue Quetzalcóatl quien ofreció a su pueblo la receta. Y en la mayoría de las casas mexicanas se prepara de la misma forma: aguacates machacados, combinados con tomate, chile, cilantro, cebolla, ajo y un poco de limón. Aunque al pasar los años se han agregado ingredientes, este platillo aún conserva sus orígenes.

En la CDMX encontrarás interesantes –y exquisitas– propuestas, en las que agregan desde chicharrón, hasta escamoles. Si amas con locura el aguacate, NECESITAS probar estos guacamoles. Estas son las recomendaciones:

 

La Buena Barra

6 exquisitos guacamoles que debes probar en la CDMX - la-buena-barra-guacamole

Un verdadero manjar que cambiará tu perspectiva de este platillo. En un molcajete gigante, te sirven un guacamole con trocitos de chicharrón prensado. Es perfecto para hacer en tacos y agregar una gotas de limón. Es tan rico, que querrás pedirlo de plato fuerte.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Tel: 6395 3939
Sitio web: labuenabarra.com.mx

 

Azul Histórico

6 exquisitos guacamoles que debes probar en la CDMX - azul-historico

Aquí encontrarás un guacamole copeteado con chapulínes –un insecto crujiente y bien preparado, típico de la gastronomía– que le brinda una sabor y una textura muy peculiar al aguacate. Los acompañan con totopos istmeños para que los puedas hacer tostadas.

Dirección: Calle Isabel la Católica 30, Centro Histórico 
Tel: 5510 1316
Sitio web: azul.rest

 

Resi

6 exquisitos guacamoles que debes probar en la CDMX - resi-guacamole

En este restaurante tienen propuestas muy originales, en cuanto a sabor se refiere. Sirven un guacamole con queso de cabra y pedazos de sandía. Un combinación diferente, que te cautiva por completo. Pídelo para compartir al centro o acompaña cualquiera de sus otros platillos. Si eres fanático del aguacate, pide también el que tienen chicharrón. ¡Es una locura!

Dirección: Sinaloa 205, Roma Norte
Tel: 7045 6008
Sitio web: resi.mx

También lee: 8 restaurantes en la CDMX donde DEBES probar fideo seco

Chuchito Pérez

6 exquisitos guacamoles que debes probar en la CDMX - chuchito-perez-guacamole

Cuando visites una de las terrazas más cool de la roma, no olvides pedir el “Guacamolacho”. En un molcajete sirven aguachile pellizcado, cebolla, tomate cherry, chile serrano y deliciosos trocitos de chicharrón de arrachera. Con totopos o galletas, es delicioso.

Dirección: Durango 187, Roma Norte
Tel: 5533 8831
Sitio web: chuchitoperez.com.mx

 

El Cardenal

6 exquisitos guacamoles que debes probar en la CDMX - el-cardenal-guacamole

Este restaurante es una joya en la comida mexicana. Aquí debes pedir una orden de guacamole con escamoles, los auténticos gusanos del maguey. Una verdadera delicia. Unta un poco de guacamole en la tortilla y agrega los escamoles. Es una experiencia que tanto mexicanos como turista tienen que vivir. Es una de esos platillos que jamás olvidarás.

Dirección: Avenida de la Paz 32, San Ángel
Tel: 5550 0293
Sitio web: restauranteelcardenal.com


Porfirio’s

6 exquisitos guacamoles que debes probar en la CDMX - porfirios-2

Preparado según la receta original, en el tradicional molcajete. Lo sirven con queso rallado encima y lo acompaña con una chips de tortilla. Es ideal para acompañar una parrillada o unos tacos.

Dirección: Presidente Masaryk 214, Polanco
Tel: 5280 1494
Sitio web: porfirios.com.mx

También lee: Los 5 mejores chiles en nogada de la Ciudad de México