Hot Spots

13 restaurantes en la CDMX donde DEBES probar fideo seco

Por tradición, la sopa de fideos es un básico en la comida de muchas familias mexicanas. Es un platillo nostálgico, que recuerda a las comidas caseras de la abuela. Algunos de sus ingredientes principales son: tomate rojo, cebolla, caldo de pollo y por supuesto, fideos fritos. En ciertos casos se adorna con crema, queso y un poco de aguacate, lo que mejora potencialmente  su sabor.

También lee: 12 restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo

En la Ciudad de México encontrarás varios restaurantes que lo sirven, en versiones mucho más sofisticadas y con ingredientes que ni te imaginarías. Fideo seco con chilaquiles, con jocoque, con camarón, con frijol y chorizo. Hay MUCHAS opciones distintas para elegir, ¡irresistibles! Te decimos dónde encontrar cada uno a continuación:

 

Angelopolitano

Es uno de los mejores que probarás. Si vas al Angelopolitano es un must pedirlo junto con el chile en nogada. En una cazuela roja, te sirven el fideo preparado con caldillo de frijoles, chipotle, queso rallado fresca, un poco de aguacate y crema.

Dirección: Newton 116, Polanco
Tel: 5545 8389
Sitio web: angelopolitano.com

 

Lampuga

¡Irresistible desde que ves su presentación! Esta hecho con caldo de camarón, alioli, chile guajillo y puedes elegir si ponerle pescado o camarón. Para finalizar, lo decoran con algunas piezas de aguacate.

Dirección: Ometusco 1, Hipódromo Condesa
Tel: 5286 1525
Sitio web: r.lampuga.com.mx

 

Fonda Fina

La combinación más deliciosa y extraña que encontrarás: son fideos secos con ¡chilaquiles! Se preparan los fideos salteados en chipotle y al servirlos lo hacen con una cama de chilaquiles verdes. Como topping colocan crema, queso y aguacate. TIENES que probarlos.

Dirección: Medellín 79, Roma
Tel: 5208 3925 y 5533 9002
Sitio web: Facebook

 

Lee también: Estos son los juice bars más cool de la CDMX

 

El Cardenal

Cuando se trata de comida mexicana, El Cardenal es la opción. Aquí sirven un fideo seco con jocoque y chile piquín, que es completamente delicioso.

Dirección: Avenida de la Paz 32, San Ángel
Tel: 5550 0293
Sitio web: restauranteelcardenal.com

 

La Buena Barra

Cuando vayas a La Buena Barra no se te olvide pedir este platillo. Lo sirven con un exquisito jocoque y añaden chorizo. Esta preparado con chile guajillo y comino. ¡Es riquísimo!

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Tel: 6395 3939
Sitio web: labuenabarra.com.mx

 

aMalia Gusto & Grill

En este restaurante encontrarás dos versiones de esta delicia. La primera son tacos de fideo seco con frijol y chorizo y la segunda, la tradicional la sopa de fideo seco con queso panela y cilantro.

Dirección: Goldsmith 101, Polanco
Tel: 6725 9356
Sitio web: www.amalia.com.mx

 

Lee también: Los mejores lugares para ver el Super Bowl en la CDMX

 

Giornale

Para consentirte en este restaurante, pide los fideos secos. Es una porción bien servida, con un sabor a chipotle, que te encantará. Es una versión muy casera, a la que solo le ponen queso y crema.

Dirección: Interior Paseo Interlomas, Interlomas
Tel: 3088 1820
Sitio web: giornale.mx

 

Jacinta Comedor

Preparado con una salsa con chile guajillo, cebolla y ajo, la base de la salsa se mezcla con mantequilla antes de agregarle el fideo previamente cocido. Las setas y el guacamole especial de la casa lo diferencian. Al servirlo le agregan crema de rancho, queso bola de Ocosingo de Chiapas, cilantro criollo y cebolla.

Dirección: Virgilio 40, Polanco
Tel: 5086 6965
Sitio web: comedorjacinta.com

 

La Capital

Aquí lo sirven en delgadas láminas de aguacate que dan forma a la pasta que está preparada con chile frito. Tiene un toque de crema en el plato para que lo disfrutes más. Seguro que no tardarás en comerlo.

Dirección: Nuevo León 137, Hipódromo Condesa
Tel: 5256 5159
Sitio web: lacapitalrestaurante.com

 

Lee también: Los mejores lugares que sirven desayunos todo el día en CDMX

 

Salón Ríos

Este lugar en el centro de la ciudad ofrece el tradicional fideo seco con crema, queso y aguacate con un toque extra muy especial: porciones de lechón. ¡Una delicia que puedes combinar con una cerveza bien fría!

Dirección: Río Lerma 218, Cuauhtémoc
Tel: 5207 5272
Sitio web: salonrios.mx

 

Malva Vegan Experience

Un lugar único en su tipo que tiene platillos veganos, pero que este fideo no lo parece. Es la pasta tradicional con chile guajillo, la diferencia radica en la crema y queso que son veganas, pero ¡no notarás la diferencia!

Dirección: Guillermo González Camarena 900, Santa Fé
Tel: 5292 7888
Sitio web: malvavegan.com

 

Agua y Sal

Este platillo se prepara con ajo, cebolla, chile chipotle y un poco de lo que el chef  llama base criolla (una pasta de chile guajillo y jitomate). Lo acompaña con crema de rancho, queso Cotija, aguacate, camarones, brotes y flores comestibles.

Dirección: Campos Elíseos 199-A, Polanco 
Tel: 5282 2746
Sitio web: aguaysal.com.mx

 

Lee también: ¡Aprovecha enero para conocer estos nuevos hot spots recién abiertos en la CDMX!

 

Público Comedor

Este fideo seco que tiene una cocción parecida a la de las pastas secas que se rompen en aceite. Se prepara primero en fritura profunda para lograr el factor crocante, después le agregan un caldillo de jitomate hecho con ajo, cebolla, chile guajillo, laurel y tomillo para pasar un baño con una salsa de chipotle que remojan con piloncillo durante 12 horas. Se Sirve con queso, chorizo, cilantro y cebolla.

Dirección: Moliere 50, Polanco
Tel: 4000 1288
Sitio web: publi.co