Encuentra los mejores platillos con pulpo en estos lugares de la CDMX

Hay quienes aman el pulpo, y hay quienes de plano no le encuentran el gusto. Pero quienes lo aman, saben la exquisita experiencia que es probar un buen platillo con este molusco marino. En CDMX existen muchos lugares especializados a presentar esta delicia de una manera fenomenal.

También lee: Las pizzerías más bonitas de la CDMX

Al carbón, horneado, frito o hasta en tacos. Lo hemos encontrado en muchas presentaciones y la verdad, todas nos enamoran. Hay platillos únicos, con una increíble presentación, que encantan más que al paladar. Estos son los mejores lugares para irte a dar un pulpo delicioso y de buena calidad en la Ciudad de México.

Huset

Pulpo al grill, chicharrón regio traído desde Monterrey, tomatillo, piña y aguacate. Una combinación que hará explotar a tu paladar. Sus sabores en cada bocado cambian haciendo que vivas toda una experiencia culinaria. La frescura de los ingredientes de este lugar se nota y lo podrás probar en este platillo que es un constante en su carta.

Dirección: Colima 256, Roma
Tel: 5511 6767
Sitio web: Huset.mx

Campobaja

Encontrarás varias opciones para compartir. De hecho, el pulpo asado es parte de una combinación de mariscos que rinde para uno o varios amigos, porque además tienen una gran variedad de mariscos que lo acompañan. En este lugar sí que saben hacer mariscos. Puedes encontrar muchos platillos con pulpo desde tostadas, cócteles o hasta sopes por lo que toda la familia seguro queda fascinada.

Dirección: Colima 124, Roma Norte
Tel: 557091 5660
Sitio web: campobaja.com

Restaurante LUR

Con sabores de gastronomía española de Restaurante LUR y fusionado con Tequila Reserva de la familia Platino para maridar su pulpo a las brasas. Es una explosión de sabores que se equilibran a la perfección para los comensales.

Dirección: Masaryk No. 86, Polanco
Tel:  5555456802
Sitio web: http://restaurantelur.mx/

También lee: 7 restaurantes con los mejores camarones roca de la ciudad

La Buena Barra

Este platillo lo encontrarás en la carta bajo el nombre: Pulpo al carbón y lo acompaña una fresca ensalada con una variedad de hojas frescas. Es una elección muy acertada si vas a La Buena Barra ya que su sello distintivo son sus platos fuertes al carbón.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Tel: 55 6786 8686
Sitio web: labuenabarra.com.mx

Bello Puerto

Este pulpo a la brasa sobre verduras es perfecto para compartir. Sale super caliente que está crujiente por fuera y suave por dentro. Acompañado de las verduras en aderezo, lo gozarás. La mayoría de sus platillos son al carbón por lo que logran un sabor único.

Dirección: Julio Verne 89, Polanco
Tel: 5552810980
Sitio web: Bellopuerto.com

Cabanna

No sabemos cómo lo hacen, pero este es uno de los lugares que logra perfectamente transformar cualquier ingrediente de mar en una pizza. Si prefieres algo más tradicional, también tienen la tostada especial de pulpo o los tacos con aguacate y pulpo. En Cabanna NUNCA hay fallas. Puedes comer un platillo tras otro sin problemas.

Dirección: Av. Presidente Mazaryk 134, Polanco
Tel: 5555452225
Sitio web: cabanna.com.mx

También lee: Prueba los mejores tacos gobernador de la CDMX

La Docena

Brochetas de pulpo como nunca las imaginaste, eso si te gusta lo diferente. Si buscas un clásico de La Docena. El pulpo joven a las brasas es una verdadera fusión de texturas y sabores. Simple, sin pretensiones, realmente delicioso. Es un lugar ideal los amantes de los mariscos, en especial para los que no pueden parar de comer pulpo.

Dirección: Obregon 31, Colonia Roma
Tel: 55 52080833
Sitio web: ladocena.com.mx

Nudo Negro

Si se trata de probar el pulpo en una versión muy diferente, en Nudo Negro lo encontrarás. Aquí preparan un Atapakua michoacano de frijol y cilantro, en el que la estrella es el pulpo y está acompañado por torreznos de morcilla y chinchayote frito. Es algo muy exótico tanto a la vista como al paladar. Al crujir de cada bocado, entienden la fusión de sabores que hay en un mismo plato.

Dirección: Zacatecas 139, Colonia Roma
Tel: 555564 5281
Sitio web: nudonegro.com

Zesta Punta

Un lugar en el que les apasiona la comida mexicana y española. Dependiendo la temporada tienen platillos que pueden convertirse en una versión diferente a todo lo que conoces. Sus tacos de pulpo son un plus que no puedes perderte en su mes del taco para festejar con tus amigos.

Lee también: Las mejores opciones de fast food vegana en la CDMX

La mallorquina

Con una deliciosa comida española en la que su pulpo a la parrilla es un platillo imperdible. Su presentación es de no perderse. Se convertirá en una de tus opciones favoritas de pulpo.

Dirección: Av. Emilio Castelar 65, Polanco
Tel: 5563063416 / 5570309920
Sitio web: http://www.mallorquina.com.mx/