Gourmet

Restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo

Restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo

En el mundo hay dos tipos de personas: las que aman el pulpo y quienes aún no se atreven a probarlo. Este molusco es algo muy especial. Al comerse, su textura y sabor son algo bastante peculiar. Pero en la cocina, los chefs lo han adoptado como un básico para sus exquisitas creaciones.

También lee: Los 10 hot spots con los mejores mariscos de la CDMX

En tostadas, en tacos, frito o asado, el pulpo tiene una versatilidad inmensa a la hora de servirse a la mesa. Su singular forma –con las ventosas y los tentáculos– les da la libertad de ser tan creativos como puedan al prepararlo. Y así crear platillos únicos, con una increíble presentación, que encanten más que al paladar.

Aquí encontrarás 12 restaurantes que sirven esta delicia en su menú. Si el pulpo es de tus alimentos favoritos, definitivamente tienes que probarlos. ¡No te arrepentirás!

 

La Cuchara de San Sebastián

Este restaurante español tiene lo mejor de la cocina de este país en la península ibérica y ha llegado al Hotel Marquis en Reforma. Es perfecto para disfrutar de un buen vino y tapas para cenar, pero hay dos platillos que no te puedes perder y se trata de su Pulpo a la Gallega o su especialidad de pulpo a las brasas.

Dirección: Paseo de la Reforma 465
Tel: 5229-1200 Ext. 4076
Sitio web: marquisreforma.com

 

Vasconcelos

Restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo - pulpo-platillo-vasconcelos

Este restaurante regio que llegó a la ciudad tiene un platillo delicioso y realmente imperdible. Se trata del chicharrón de pulpo. Un platilo con pedazos de pulpo crujiente, aguacate y otros vegetales que le dan sabor a cada bocado. Pídelo para compartir, vale mucho la pena.

Dirección: Pdte. Masaryk 120, Polanco
Tel: 7826 9434
Sitio web: vasconcelos.com.mx

 

Astrid y Gastón

Restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo - mejores-lugares-pulpo-astrid-y-gaston

Reconocido mundialmente por tener comida peruana de primera, en Astrid y Gastón nunca pueden faltar los tradicionales anticuchos de pulpo. Es un tipo de brocheta de origen sudamericano, que puede prepararse con diferentes ingrediente. El pulpo en este caso es un total acierto. Pídelos porque ¡te encantarán!

Dirección: Próximamente abrirá sus puertas en una nueva ubicación.
Sitio web: astridygaston.com.mx

 

La Buena Barra

Restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo - mejores-lugares-pulpo-la-buena-barra

Este colorido platillo lo encontrarás en la carta bajo el nombre: Pulpo fregón. Está aderezado con una vinagreta dulce, que va MUY bien con el salado del pulpo y lo acompaña una fresca ensalada con una variedad de hojas frescas. Es una elección muy acertada si vas a La Buena Barra.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Tel: 6395 3939
Sitio web: labuenabarra.com.mx

También lee: 7 restaurantes con los mejores camarones roca de la ciudad

 

Lampuga

Restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo - mejores-lugares-pulpo-lampuga

Aquí encontrarás un espectacular pulpo con tinta de calamar. Es pulpo rostizado, salteado con una salsa de chipotle y tinta de calamar con hierbas de olor. Viene acompañado de pesto y decorado con rábanos. Desde que lo ponen frente a ti, su presentación despierta tu curiosidad y después de probarlo, descubre que no solo su presentación es perfecta.

Dirección: Ometusco 1, Hipódromo Condesa
Tel: 5286 1525
Sitio web: lampuga.com.mx

 

Cabanna

Restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo - mejores-lugares-pulpo-cabanna

No sabemos cómo lo hacen, pero este es uno de los lugares que logra perfectamente transformar cualquier ingrediente de mar en una pizza. Si prefieres algo más tradicional, también tienen la tostada especial de pulpo. En Cabanna NUNCA hay fallas. Puedes comer un platillo trás otro sin problemas.

Dirección: Av. Presidente Mazaryk 134, Polanco
Tel:  5545 2226
Sitio web: cabanna.com.mx

 

Bowie

Restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo - pulpo-bowie

Con un exquisito sabor ahumado, como es su especialidad, este restaurante tiene una versión que debes probar. El pulpo torero tiene: chicharrón, chorizo, aguacate, mayonesa de tinta y un poco de limón. La combinación de sabores es algo insólito. Realmente es un platillo que vale mucho la pena.

Dirección: Córdoba 113, Roma
Tel: 5264 2622
Sitio web: bowie.com.mx

 

Campobaja

Restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo - mejores-lugares-pulpo-campobaja

Es uno de los lugares más trendy de la ciudad y encontrarás varias opciones para compartir. De hecho, el pulpo asado es parte de una combinación de mariscos que rinde para uno o varios amigos, porque además tienen una gran variedad de mariscos que lo acompañan. En este lugar sí que saben hacer mariscos.

Dirección: Colima 124, Roma Norte
Tel: 7091 5660
Sitio web: campobaja.com

 

También lee: Prueba los mejores tacos gobernador de la CDMX

 

La Docena

Restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo - mejores-lugares-pulpo-la-docena

Realmente es un clásico de La Docena. El pulpo joven a las brasas es una verdadera fusión de texturas y sabores. Simple, sin pretensiones, realmente delicioso. Es un lugar ideal los amantes de los mariscos, en especial para los que no pueden parar de comer pulpo.

Dirección: Obregon 31, Colonia Roma
Tel: 5208 0748
Sitio web: ladocena.com.mx

También lee: Los 10 restaurantes más cool de Polanco

 

Los Arbolitos de Cajeme

Restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo - mejores-lugares-pulpo-los-arbolitos-de-cajeme

Para variedad, los Arbolitos de Cajeme. Aquí encontrarás varios platos servidos con pulpo. En su carta están el Pulpo a las brasas, las tostadas de pulpo y pulpo con camarón en salsa morita. Todos de sabores y en presentaciones muy distintas, pero con un rico sabor. Cualquier opción que elijas es una garantía.

Dirección: Euler 17 entre Mariano Escobedo y Masaryk, Polanco
Tel. 9112 5285
Sitio web: mariscoslosarbolitos.com

 

Nudo Negro

Restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo - mejores-lugares-pulpo-nudo-negro-pulpo

Si se trata de probar el pulpo en una versión muy diferente, en Nudo Negro lo encontrarás. Aquí preparan un Atapakua michoacano de frijol y cilantro, en el que la estrella es el pulpo y está acompañado por torreznos de morcilla y chinchayote frito. Es algo muy exótico tanto a la vista como al paladar. Al crujir de cada bocado, entienden la fusión de sabores que hay en un mismo plato.

Dirección: Zacatecas 139, Colonia Roma
Tel: 5564 5281
Sitio web: nudonegro.com