Gourmet

Encuentra los mejores platillos con pulpo en estos lugares de la CDMX

Hay quienes aman el pulpo, y hay quienes de plano no le encuentran el gusto. Pero quienes lo aman, saben la exquisita experiencia que es probar un buen platillo con este molusco marino.

También lee: Los 10 hot spots con los mejores mariscos de la CDMX

Al carbón, horneado, frito. Lo hemos encontrado en muchas presentaciones y la verdad, todas nos enamoran. Hay platillos únicos, con una increíble presentación, que encantan más que al paladar. Estos son los mejores lugares para irte a dar un pulpo delicioso y de buena calidad.

Bowie

Con un exquisito sabor ahumado, como es su especialidad, este restaurante tiene una versión que debes probar. El pulpo torero tiene: chicharrón, chorizo, aguacate, mayonesa de tinta y un poco de limón. La combinación de sabores es algo insólito. Realmente es un platillo que vale mucho la pena.

Dirección: Córdoba 113, Roma
Tel: 5264 2622
Sitio web: bowie.com.mx

Huset

Sobre arroz, al carbón con sabores que cada bocado cambian y te fascina uno más que el anterior. La frescura de los ingredientes de este lugar se nota y lo podrás probar en este platillo que es un constante en su carta.

Dirección: Colima 256, Roma
Tel: 5511 6767
Sitio web: Huset.mx

Campobaja

Encontrarás varias opciones para compartir. De hecho, el pulpo asado es parte de una combinación de mariscos que rinde para uno o varios amigos, porque además tienen una gran variedad de mariscos que lo acompañan. En este lugar sí que saben hacer mariscos.

Dirección: Colima 124, Roma Norte
Tel: 7091 5660
Sitio web: campobaja.com

También lee: 7 restaurantes con los mejores camarones roca de la ciudad

La Cuchara de San Sebastián

Este restaurante español tiene lo mejor de la cocina de este país en la península ibérica y ha llegado al Hotel Marquis en Reforma. Es perfecto para disfrutar de un buen vino y tapas para cenar, pero hay dos platillos que no te puedes perder y se trata de su Pulpo a la Gallega o su especialidad de pulpo a las brasas.

Dirección: Paseo de la Reforma 465
Tel: 5229-1200 Ext. 4076
Sitio web: marquisreforma.com

La Buena Barra

Este colorido platillo lo encontrarás en la carta bajo el nombre: Pulpo fregón. Está aderezado con una vinagreta dulce, que va MUY bien con el salado del pulpo y lo acompaña una fresca ensalada con una variedad de hojas frescas. Es una elección muy acertada si vas a La Buena Barra.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Tel: 6395 3939
Sitio web: labuenabarra.com.mx

Bello Puerto

Este pulpo a la brasa sobre verduras es perfecto para compartir. Sale super caliente que está crujiente por fuera y suave por dentro. Acompañado de las verduras en aderezo, lo gozarás.

Dirección: Julio Verne 89, Polanquito
Tel: 5281 0980
Sitio web: Bellopuerto.com

También lee: Prueba los mejores tacos gobernador de la CDMX

Cabanna

No sabemos cómo lo hacen, pero este es uno de los lugares que logra perfectamente transformar cualquier ingrediente de mar en una pizza. Si prefieres algo más tradicional, también tienen la tostada especial de pulpo. En Cabanna NUNCA hay fallas. Puedes comer un platillo trás otro sin problemas.

Dirección: Av. Presidente Mazaryk 134, Polanco
Tel:  5545 2226
Sitio web: cabanna.com.mx

La Docena

Realmente es un clásico de La Docena. El pulpo joven a las brasas es una verdadera fusión de texturas y sabores. Simple, sin pretensiones, realmente delicioso. Es un lugar ideal los amantes de los mariscos, en especial para los que no pueden parar de comer pulpo.

Dirección: Obregon 31, Colonia Roma
Tel: 5208 0748
Sitio web: ladocena.com.mx

Nudo Negro

Si se trata de probar el pulpo en una versión muy diferente, en Nudo Negro lo encontrarás. Aquí preparan un Atapakua michoacano de frijol y cilantro, en el que la estrella es el pulpo y está acompañado por torreznos de morcilla y chinchayote frito. Es algo muy exótico tanto a la vista como al paladar. Al crujir de cada bocado, entienden la fusión de sabores que hay en un mismo plato.

Dirección: Zacatecas 139, Colonia Roma
Tel: 5564 5281
Sitio web: nudonegro.com