Hot Spots

Los 11 restaurantes en la CDMX para comer tuétano

Se sirve como entrada, como plato fuerte, como acompañamiento de steaks o en un tortilla calientita. El tuétano es el guilty pleasure de todos los carnívoros, que aman comerse hasta los huesos.

También lee: 10 restaurantes de alta comida mexicana en la CDMX

Éste tiene un gusto y textura muy singular al paladar. Combinado con salsas picantes, cremosas preparaciones encima o simplemente un poco de sal, se convierte en el centro de atención de toda la mesa. Antes era considerado un alimento tan graso, que era casi inservible y solo se le usaba para preparar caldos. Hoy en día, los grandes cocineros han hecho del tuétano un platillo de alta cocina MUY buscado en los restaurantes.Lo encontrarás en presentaciones únicas, con mucho, pero mucho sabor.

Pruébalos en los siguientes lugares:

 

Mar del Zur

Los 11 restaurantes en la CDMX para comer tuétano - tuetano-mar-del-zur

Para disfrutar de este platillo, pídelo al centro de la mesa. Es tuétano de res cocido al carbón, preparado con pulpo al ajillo y tortillas hechas a mano. ¡Completamente DELICIOSO!

Dirección:
Tel:
Sitio web:

 

Bowie

Los 11 restaurantes en la CDMX para comer tuétano - bowie

Aquí encontrarás esta delicia, preparada a la leña y con esquite. Así que si te gusta el sabor del maíz y la textura del tuétano, se convertirá en tu platillo favorito.

Dirección: Cordoba 113, Roma
Tel: 5264 2622
Sitio web: bowie.com.mx

 

Nudo Negro

Los 11 restaurantes en la CDMX para comer tuétano - nudo-negro-tuetano

Para probar una versión diferente en Nudo Negro tienen un Tuétano de res, con chimichurri de algas, aros de cebolla y pan a las brasas. ¡Jamás te lo imaginarías!

Dirección: Zacatecas 139, Colonia Roma
Tel: 5564 5281
Sitio web: www.nudonegro.com

 

La Buena Barra

Los 11 restaurantes en la CDMX para comer tuétano - la-buena-barra

En la Buena Barra tienen dos platillos en la que encontrarás tuétano. Los huesos de tuétanos con tortilla calientita y los tacos de filete con hueso de tuétano.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Tel: 6395 3939
Sitio web: labuenabarra.com.mx

También lee: 10 restaurantes para fanáticos de los buenos cortes

 

Palmares Azotea

Los 11 restaurantes en la CDMX para comer tuétano - palmares-azotea

Su preparación que tarda entre 20- 30 minutos al horno y lo sirven con chimichurri hecho en casa. La combinación de tuétano, hierbas y aceite de oliva da como resultado un delicioso aroma, que no te dejará resistirte a darle un bocado.

Dirección: Durango 216, Roma Norte
Tel: 6845 3387
Sitio web: grupopalmares.com.mx

 

aMalia Gusto & Grill

Los 11 restaurantes en la CDMX para comer tuétano - amalia-tuetano

En este restaurante sirven el Rib Eye al tuétano, el cual se pica en trozos y se sazona con el mismo tuétano. Y el tuétano al grill.
Acompañado con cualquiera de sus guarniciones –betabel al grill, col de bruselas, papa al horno, cebolla asada– se convierte en un manjar.

Dirección: Goldsmith 111, Polanco
Tel: 6725 9356
Sitio web: amalia.com.mx

 

La Única

Los 11 restaurantes en la CDMX para comer tuétano - la-unica-tuetano

Tienen unos tacos de filete de res picado, con el que no puede faltar la tortilla de maíz. Además tiene una base de huitlacoche y una salsa de queso roquefort, que enloquece. Si prefieres algo más natural, pide los tuétanos al carbón. Ambos son garantía.

Dirección: Anatole France 98, Polanco
Tel: 4333 2103
Sitio web: launica.mx

 

Dulcinea

Los 11 restaurantes en la CDMX para comer tuétano - dulcinea

Servidos de la manera más tradicional, acompañados con un poco de frijoles, salsa y un poco de cebolla y cilantro. ¿Qué más se puede pedir? Si vas a dulcinea, no dudes en probarlos.

Dirección: Tabasco 46, Roma Norte
Tel: 9688 6595
Facebook: DulcineaCocina

 

Morimoto

Los 11 restaurantes en la CDMX para comer tuétano - morimoto

Preparados al estilo de la casa. El tuétano estilo morimoto tiene cebolla caramelizada, panko –una especie de pan rallado japonés– y chips de plátano espolvoreados con chile piquín.

Dirección: Camino Real Polanco, Mariano Escobedo 700
Tel: 5262 6264
Sitio web: morimotomexicocity.com

 

También lee: Las 12 terrazas que TIENES que visitar en Polanco

 

Hotel Casa Awolly

Los 11 restaurantes en la CDMX para comer tuétano - tuetanos-1

Este lugar escondido en la zona Roma-Condesa es una paraíso para los amantes del tuétano. Además de tener una opción perfecta para tomar unos drinks en la barra del tercer piso, puedes pedir el tuétano de la casa que te sirven con desmenuzado de res en salsa roja y tortillas recién salidas del comal. Dos piezas de buen tamaño para disfrutar de los tacos a tu gusto.

Dirección: Sinaloa 57, Roma
Tel: 5086 2820
Sitio web: Instagram

 

Rosa Negra

Los 11 restaurantes en la CDMX para comer tuétano - tuetanos-2

Este lugar con una vista envidiable en Polanco, te sirve cuatro piezas que acompañan con una salsa de chile de árbol y tortillas tatemadas, ¡una delicia! Si las quieres suaves también puedes pedirlas. Hazte tu taco, y disfruta de el sabor que ofrece este platillo.

Dirección: Masaryk 298, Polanco
Tel: 2155 2298
Sitio web: rosanegra.com.mx