Hot Spots

Disfruta de una experiencia completamente vegana en la CDMX en Malva Vegan

La ciudad de México cuenta con un diversidad increíble en diferentes rubros: cultura, turismo, áreas deportivas, arquitectura y, por supuesto, gastronomía.

Lee también: Las 5 loncherías que tienes visitar en la CDMX

Al ser una urbe que tiene muchas opciones para todos los gustos gastronómicos, y que las tendencias se mueven muy rápido, hacía falta un lugar que estuviera pensado para las personas veganas/vegetarianas o pero que tuviera ese coolness que pocos lugares tienen que están relacionados con este rubro de comida.

Conocimos Melva Vegan Experiencie, un lugar que a primera impresión no te da esa sensación de llegar a un lugar vegano, que se caracterizan por ser verdes y con colores que te hablan de la pureza de la nutrición. No, aquí llegas a un restaurante con un diseño e interiores que están más relacionados a un bar o un restaurante de cortes por los colores rosa/negro/blanco que lo conforman.

Luego viene la experiencia gastronómica. La cual tienes que recibir con la mente abierta porque muchos de los ingredientes no te harán sentido si no eres vegano (que es el principal público de este restaurante) y que seguro va a llamar la atención si escuchas que un platillo está preparado con crema de soya o de coco.

Lee también: Presentamos los restaurantes más románticos y exclusivos de la CDMX

Realmente te va a sorprender cada uno de los platillos que lleguen a tu mesa, por la presentación, el sabor y todos los ingredientes que lo conforman para que lleguen a un punto muy muy cercano del sabor común que conocemos, por ejemplo, de una crema o un chorizo de soya.

Tu experiencia tiene que se redondeada con buenos drinks o con una botella de vino de la casa, que también tiene una gran oferta desde Chenin Blanc hasta Tempranillo y opciones con otros licores que no te puedes perder.

Lee también: Los mejores lugares para ver el Super Bowl en la CDMX

Como lo dice su nombre, sí, este lugar es toda una experiencia culinaria pensada para quienes no son veganos. Puede sonar extraño, pero al final lo que nos contaron sus creadores, es que las personas veganas o vegetarianas saben qué es lo que enfrentarán, contrario a lo que sucede con quienes no están acostumbrados a el sabor de la cocina vegana que muchas veces se caracteriza por cierta falta de texturas y sabores que puede tener la cocina en general.

¿Qué fue lo que probamos? 

La verdad es que fue un festín gastronómico, tuvimos oportunidad de probar las empanadas horneadas como entradas y la que destaco de este tiempo fue la de chorizo de soya con queso vegano (que sí sabe a queso).

Después recibimos el plato botanero que se sirve con un pambazo, taco al pastor y panucho, tres opciones tradicionales mexicanas pero con ese toque vegano. Los tres fueron sorprendentemente bueno pero el panucho es una opción que no puedes dejar pasar, está servido con frijoles, cochinita de soya y tortilla de betabel.

Lee también: ¿Tienes hijos chiquitos? Estos restaurantes son tu mejor opción

Uno de los platillos que más disfrutamos, fue el fideo seco que se sirve con crema y queso vegano, aguacate y se baña con caldo de frijoles, ¡una delicia! De platos fuertes recibimos el «pegaso», que es un burrito con verduras y tinga de yaka, milanesa de linaza, hongos, arroz y papas caseras que fueron muy buenas opciones para cerrar la experiencias.

Claro que los postres no podían faltar, así que decidimos probar las fresas malva, que a la vista parecen tradicionales pero son hechas con crema vegana de vainilla de Papantla, nuez rostizada y canela, ¡imperdibles!

Dirección: Guillermo González Camarena 900, Santa Fe. 
Tel: N/A
Sitio web: malvavegan.com