Hot Spots

Las 5 loncherías que tienes visitar en la CDMX

Este concepto ha tomado la ciudad entera y se ha convertido en un popular punto de encuentro de aquellos que buscan regresar a los platillos tradicionales y simples. ¿De qué se trata? Las loncherías son establecimientos en donde se sirven comidas ligeras, pero de una manera diferente y deliciosa. Literalmente, si lo que quieres es un lunch rápido y delicioso, este es tu tipo de lugar.

También lee: Los restaurantes más cool para desayunar en la Ciudad de México

En su menú los protagonistas son nada más y nada menos que los sándwiches y las tortas gourmet. Destacan por su simpleza, pero son memorables ya que jamás te decepciona su gran sabor. Son delicias entre panes que realmente te sorprenden y se hacen que cada uno de estos lugares formen parte de tus spots favoritos, para cualquier comida del día, siempre.

Con quesos exóticos, bañadas con aderezos, con panes hechos en casa, las loncherías retarán a tu paladar. Así que si tienes curiosidad de descubrir estos lugares o simplemente tienes antojo de las deliciosas creaciones, te decimos cuáles tienes que visitar en la CDMX. Es un recorrido imperdible que debes comenzar YA.

 

Eno

Es una lonchería de barrio del reconocido chef Enrique Olvera, que se enfoca en ofrecer un menú basado en ingredientes de temporada. Aquí se sirven sándwiches, tortas y tienen servicio de cafetería. Las recomendaciones: Torta de carnitas de atún, lechuga, chícharo y mayonesa de chipotle o si prefieres la opción con pan de centeno, peperonata, queso de cabra, portobello, berenjena, lechuga, germen de alfalfa y tapenade. ¿Cuál elegirías?

Dirección:
– Francisco Petrarca 258 esq. Horacio, Polanco (5531 8535 y 5531 8300)
– Explanada 730, Lomas de Chapultepec (5202 9808 y 5282 0664)
– Palmas 520, Lomas de Chapultepec (2623 0487)
– Chihuahua 139, Roma Norte (7576 0914 y 7576 0918)
Sitio web: eno.com.mx

 

Hüngry Beast

Un lugar donde el menú va más allá de hamburguesas, sándwiches y toasts. Todas sus opciones son healthy y podrás acompañarlas de sus jugos hechos en casa. Sus ingredientes son orgánicos y el pan es gluten- free, sin dejar de ser delicioso. ¿No te intriga probarlo? Puedes pasar por tu bolsita de lunch (con postre incluído) y jugo para reponer el hambre.

Dirección: Orizaba 37, Roma
Tel:55 75867688
Sitio web: HungryBeasts.com.mx

 

También lee: Las 12 terrazas que TIENES que visitar en Polanco

 

Bravo Lonchería

La propuesta de este restaurante es MUY interesante. Las estrellas principales del menú son tortas y sándwiches preparados con ingredientes de primera calidad. Cuidan desde el pan hecho en casa totalmente artesanal, hasta el aderezo que puedes agregar. Encontrarás desde la tradicional torta ahogada, hasta creaciones especiales como la torta de short rib Bravo o el pambazo de pulpo.

Dirección:  Río Sena 87, Cuauhtémoc
Tel: 5207 6276
Facebook: lonchesbravo

 

Peltre

Del talentoso chef Daniel Ovadía, este lugar sirve platillos simples, sin pretensiones, pero deliciosos. Como es característico de este chef, la mezcla de sabores está presente en cada ingrediente. Si tienes antojo o curiosidad de probarlos, te recomendamos la chapata de arrachera con salsa borracha de chile pasilla, queso gouda y aguacate o sándwich de rib eye con aguacate, quesillo, frijoles y chipotle en pan de cacao y nuez de la India. Una verdadera sorpresa al paladar.

Dirección: Saltillo 72 esquina con Alfonso Reyes, Condesa
Tel: 5211 6178
Sitio web: Facebook

 

También lee: Los 10 restaurantes más cool de Polanco

 

Tortas Atlixco

¿Quieres opciones deliciosas de las tortas favoritas? Desde la de cochinita, hasta la de chilaquiles, aquí tienes variedad. En tortas Atlixco te sentirás en una tortería casual de la CDMX con buen servicio y calidad.

Dirección: Sonora 123, Roma
Tel: 7825 3080
Sitio web: TortasAtlixco.com