Muchos años antes de obtener el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez era un náufrago e indocumentado. Se marchó de su casa con el objetivo de ser un gran escritor. En sus inicios era periodista y tenía jornadas de trabajo muy largas. El sueldo que ganaba era muy reducido. Gabo gastaba su dinero en libros y en comida, solo la necesaria para sobrevivir, mientras alternaba sus días para escribir.
Lee también: Los libros que debes leer del boom latinoamericano
Gabriel García Márquez describiría años más tarde un burdel como “hotel muy grande con cuartos separados por simples tabiques de cartón que permitían escuchar los secretos de los cuartos vecinos así como reconocer las voces de muchos señores respetables de la ciudad o de funcionarios importantes del gobierno que frecuentaban el prostíbulo”.
Poco a poco, Gabriel, iría publicando libros que tenían mediano éxito entre la comunidad literaria, hasta que terminó de escribió aquel libro que lo llevaría al Olimpo de la literatura mundial: “Cien años de soledad”. Cuando tuvo que enviarlo, sus bolsillos morían de hambre, no tenía fondos para enviarlo entero, así que decidió mandar solo la primera parte. Sin embargo, por azares del destino, se equivocó y envió la segunda parte del libro. Pero la obra era genial.
Ese es Gabriel García Márquez, el hombre de las anécdotas, el de las flores amarillas, de los vallenatos y el “Gabo” del realismo mágico. ¿A quién no le gustaría leer lo que un hombre así pueda haber escrito? A continuación te dejamos joyas que debes leer de Márquez.
“Del Amor y otros demonios”
“La hojarasca”
Lee también: Los lugares favoritos de García Márquez en la Ciudad de México
“El general en su laberinto”
“El otoño del patriarca”
Lee también: 7 libros de asesinos seriales que son más que solo asesinatos
“Memorias de mis putas tristes”
“Vivir para contarla”
“La mala hora”
Lee también: 10 libros te ayudarán a cumplir con tus propósitos en 2019
“Relato de un náufrago”
Debe estar conectado para enviar un comentario.