Must Watch

7 libros de asesinos seriales que son más que solo asesinatos

7 libros de asesinos seriales que son más que solo asesinatos

Asesinos seriales. Sí, los podemos encontrar muy rápido con una búsqueda rápida en Google y arrojará miles y miles de resultados. En cualquier lista de libros sobre “asesino seriales” se ubicarán los de uso común, pero vayamos un poco más allá.

Lee también: Estos fueron los libros más vendidos de 2018 en las librerías más populares de la CDMX

Es importante tener en cuenta que cuando se trata del uso de la literatura del asesinos seriales, no es solo “The Silence of the lambs” y “American Psycho”, así que elegimos algunas opciones que te llevarán más allá del simple asesinato.

“Perfume: The Story of a Murderer” de Patrick Süskind

7 libros de asesinos seriales que son más que solo asesinatos - libros-asesions-seriales-1

El clásico de culto de Süskind sobre Jean-Baptiste Grenouille, que nace con el don del olor perfecto, es más que un simple perfumista convertido en asesino en serie. Una historia de obsesión, el libro sigue a Grenouille mientras persigue el imposible acto de capturar el “aroma perfecto”, y al hacerlo afirma que hay innumerables cadáveres. El libro tiene un arco siniestro, más allá del concepto del “asesino de perfumería”: explora el alcance del genio y cómo ser “dotado” de perfección puede ser más una maldición.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

“The Shining Girls” de Lauren Beukes

7 libros de asesinos seriales que son más que solo asesinatos - libros-asesions-seriales-2

El título de la novela de Beuke insinúa el vínculo del asesino: la necesidad de matar a los que tienen el mayor potencial. The shining girls son las víctimas de Harper Curtis, un hombre que se tropieza con la capacidad de viajar en el tiempo. El truco es que debe viajar en el tiempo con un propósito específico: matar a todas las mujeres que “con potencial”. Por supuesto, no es tan simple, especialmente cuando sobrevive una de sus víctimas, Kirby Mazrachi. Te atrapará desde el primer capítulo.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

Lee también: Libros sobre equidad de género que deberías leer con tu hijos

 

“My sister, the serial killer” de Oyinkan Braithwaite

7 libros de asesinos seriales que son más que solo asesinatos - libros-asesions-seriales-3

Este libro subvierte el mero acto de matar en serie con la decisión de narrarlo no por el asesino, la víctima o el detective, sino por la hermana del asesino en serie, con un tono amargo y refrescante que grita “maldita sea”. Usa este trastorno inteligente de la narrativa del asesino en serie, Braithwaite explora temas de las redes sociales, el voyeurismo y los celos de una manera que a veces parece muy real.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

“Altmann’s tongue” de Brian Evenson

7 libros de asesinos seriales que son más que solo asesinatos - libros-asesions-seriales-4

El primer libro de Evenson, publicado por primera vez en 1994, es uno de los pocos que te pueden asustar lo suficiente como para no poder dormir en la noche. Estas historias son, de hecho, brutales y horrorosas, desde darle a un hombre la lengua de la víctima hasta un “paseo de la alegría” destinado a matar gatos, pero lo que Evenson realmente hace aquí es mostrar la moralidad humana, exponiendo todo a los lectores.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

Lee también: Estas novelas de Oscar Wilde las debes tener si en tu biblioteca

 

“The Sluts” de Dennis Cooper

7 libros de asesinos seriales que son más que solo asesinatos - libros-asesions-seriales-5

Una historia de posibles asesinatos y masacres que rodean a una joven escort de alto nivel, Cooper utiliza la amenaza de un asesinato en serie para explorar la obsesión, la identidad y la autodestrucción, y lo integra todo en una estructura innovadora que captura con éxito el sentimiento de desplazamiento en un rincón prohibido de la web.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

“Songs of a dead dreamer and Grimscribe” de Thomas Ligotti

7 libros de asesinos seriales que son más que solo asesinatos - libros-asesions-seriales-6

Sin duda, no es ninguna sorpresa tener a Ligotti en esta lista, los expertos aseguran que el autor ha forjado su propio rincón del género de terror cósmico, tanto que su propia filosofía inspiró al personaje icónico de la primera temporada de True Detective. Su historia, “The Frolic”, sobre un asesino en serie de niños sin nombre y el protagonista, el miedo al asesino en ciernes del psicólogo de la prisión David Munck. Fiel a su forma, Ligotti apunta a reestablecer las expectativas, que permiten que el enfoque psicológico brille.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

“Kafka on the shore” de Haruki Murakami

7 libros de asesinos seriales que son más que solo asesinatos - libros-asesions-seriales-7

En uno de los mejore libros que ha publicado Murakami se esconde un asesino en serie llamado Johnnie Walker (sí, como el whisky). Walker’s M.O ama asesinar, eviscerar, y quitar los corazones de los gatos. Es una imagen devastadora que envía ondas a través de la narrativa realista mágica de la novela. Tal vez sea porque el asesino es tan inesperado, que Walker se convierte en una marca a partir de la cual la novela hace un trabajo increíble al examinar las profundidades de la crueldad y las razones por las cuales uno se ciega de la gravedad de sus acciones.

Consíguelo al dar clic aquí.