Estas novelas de Oscar Wilde las debes tener si en tu biblioteca

Oscar Wilde fue uno de los escritores y dramaturgos más prolíficos del siglo XIX, nacido en Irlanda en 1854, destacó gracias a su ingenio y fluidez para la escritura. Uno de sus libros más populares es «El Retrato de Dorian Grey», una historia que ha cautivado a propios y extraños.

Lee también: 5 formas creativas de decorar tu casa con tus libros favoritos

Wilde fue un apasionado de los detalles estéticos y buscaba combinarlos con los temas sociales, lo que lo llevó a escribir teatro. Y aunque fue hasta después de su muerte que sus libros tomaron más reconocimiento, lo recordamos como una de las voces más importantes en la literatura, por eso, elegimos seis títulos que debes tener de Oscar Wilde, libros imperdibles.

«La importancia de ser honesto»

Estas novelas de Oscar Wilde las debes tener si en tu biblioteca - libroswilde1

Wilde fue escritor de drama. Este libro es ampliamente considerada como la obra maestra del escritor. Los protagonistas de la obra intentan escapar de la carga de sus deberes sociales adoptando personajes falsos con consecuencias desconcertantes y divertidas.

Elogiado por su deslumbrante humor, la obra también actúa como una fantástica sátira social, que trata con trivialidad todo lo que la sociedad victoriana apreciaba más. La popularidad de la adaptación cinematográfica de 2002, protagonizada por Colin Firth y Reese Witherspoon, es una prueba del impacto que tuvo Wilde.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

«El príncipe feliz y otros cuentos»

Estas novelas de Oscar Wilde las debes tener si en tu biblioteca - libroswilde2

Se publicó en 1888, esta colección de cinco cuentos, incluidos los favoritos famosos como The Happy Prince y The Selfish Giant, presenta un lado muy diferente de la escritura de Wilde. Dirigidos a los niños, estos cuentos de animales valientes y príncipes nobles pueden parecer caprichosos, pero no lo son.

Cada historia esconde un mensaje moral crucial y temas universales como el egoísmo, la codicia y el orgullo. El trágico final de The Nightingale and the Rose, por ejemplo, actúa como una crítica profunda de la avaricia humana y cuestiona el ideal del verdadero amor.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

Lee también: Los mejores libros del 2018 (hasta el momento), según iBooks

 

«Salomé»

Estas novelas de Oscar Wilde las debes tener si en tu biblioteca - libroswilde3

Otra de las obras más célebres de Wilde es su tragedia, Salomé, que se publicó en 1891 y escrita originalmente en francés. Desprovisto de su ingenio y humor habituales, esta obra está saturada del relato bíblico de Salomé, hijastra del rey Herodes, quien solicita la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja.

Las descripciones convincentes de Wilde ilustran tanto los máximos como los despiadados mínimos que la humanidad puede alcanzar, y todo lo que la emoción humana es capaz de hacer.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

«La fan de Lady Windermere»

Estas novelas de Oscar Wilde las debes tener si en tu biblioteca - libroswilde4

Se realizó por primera vez en 1892, satiriza la moralidad de la Gran Bretaña victoriana. Se centra en un supuesto asunto entre el esposo de Lady Windemere y un personaje llamado Mrs. Erlynne, la obra trata sobre conceptos básicos y relacionados, como las relaciones familiares, el amor y la moralidad.

La obra proporciona una excelente yuxtaposición de lo cómico y lo serio, asegura que las ideas que presenta tengan un impacto real. La importancia de estos temas aún resuenan en partes de la sociedad.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

Lee también: 9 libros clásicos que deberías leer en este verano

 

«De Profundis»

Estas novelas de Oscar Wilde las debes tener si en tu biblioteca - libroswilde5

Para los fanáticos de Wilde que desean explorar la historia detrás del ícono, De Profundis, es una larga carta escrita por Wilde durante su encarcelamiento, lectura obligatoria. Lo condenaron por la indecencia de sus actividades homosexuales, Wilde cumplió sentencia con dos años de trabajos forzados.

Su título significa «desde las profundidades», y relata tanto su relación con Lord Alfred Douglas (a quien se dirige la carta) como el lujoso estilo de vida que lo llevó a su convicción. Con tono oscuro y sus historias desgarradoras, ofrece un marcado contraste con la antigua filosofía del placer de Wilde.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

«La balada de la cárcel de lectura»

Estas novelas de Oscar Wilde las debes tener si en tu biblioteca - libroswilde6

Tras su liberación de la prisión, Wilde abandonó Gran Bretaña e Irlanda, para no volver. En su recién adoptada patria de Francia, escribió The Ballad of Reading Gaol, su trabajo final. Este poema extendido de 1898 describe, en conmovedor detalle, la brutalidad de la vida en prisión y las profundidades de su sufrimiento durante este tiempo.

Pocos años después, Wilde murió a los 46 años, desamparado. Esta balada es un relato conmovedor sobre la injusticia de la vida y el horror del sistema carcelario, y marca el trágico declive de uno de los héroes más grandes de la literatura.

Consíguelo al dar clic aquí.