Decor

5 formas creativas de decorar tu casa con tus libros favoritos

5 formas creativas de decorar tu casa con tus libros favoritos

Aunque estamos en la era digital y la posibilidad de leer libros completos a través de nuestros dispositivos es infinita, no falta aquel amante del papel y las letras impresas que siempre preferirá tenerlo en físico. Los libros que leemos se convierten en parte de nuestro tesoro, por todo lo que aprendimos con ellos y las veces que nos transportaron a otro lugar, o lo mucho que nos hicieron vivir otra vida que no era la nuestra.

Lee también: Pampas grass: el elemento decorativo que no deberá faltar esta temporada

Pero, seguramente te ha pasado que cuando ya terminaste de leerlos, los dejas por algún rincón de la casa. Tenemos aquí una lista de opciones para hacerlos parte de tu decoración y puedas agregarle parte de tu personalidad y mucho estilo a tu espacio. ¡Toma nota!

 

Construye una mesita de noche

5 formas creativas de decorar tu casa con tus libros favoritos - bookdecor8-300x203

Un opción es que puedes volver tus libros en una mesita para ponerla junto a tu cama. Utiliza los libros de más volumen que tengas y apílalos de manera que puedas poner tu lámpara o algún florero. Le dará un toque muy cool a tu habitación.

 

Muro de arte en tu casa 

5 formas creativas de decorar tu casa con tus libros favoritos - bookdecor9-300x203

Toma tus libros más preciados o con las portadas que más te gusten, esas que te fascinaron por su arte y dedícales una pared completa. Puedes ponerlos sobre repisas que no se vean para dar la ilusión de que flotan. Reflejará mucho de tu personalidad y le dará mucho color a tu apartamento.

 

Lee también: ¿Principiante en decoración? Toma estos puntos en cuenta

 

Compra una escalera y llénala de libros

5 formas creativas de decorar tu casa con tus libros favoritos - booksdecor7-300x203

Este tipo de mueble es perfecto para colocar todos tus libros, sin importar su tamaño o color. Puedes seguir el patrón que prefieras y poner unos cuántos objetos decorativos como pequeñas macetas, piezas de cerámica, velas y hasta llenarla de luces.

 

Colócalos sobre tu mesa de centro

5 formas creativas de decorar tu casa con tus libros favoritos - booksdecor-300x203

Selecciona algunos de los más interesantes y ordénalos sobre la mesa. Tus visitas sabrán sobre lo que te gusta leer y hasta podrás compartir con ellos y tenerlos entretenidos mientras te esperan. Comparte un poco de las experiencias que tuviste con esa lectura.

 

Lee también: ¿Qué cambios hacer en la decoración de tu habitación cuando hace calor?

 

Has una torre de libros

5 formas creativas de decorar tu casa con tus libros favoritos - booksdecor5-300x203

Aunque suena muy simple y tal vez desordenado, esta torre le dará altura a tu decoración y podrás presumir tu colección de textos. Este simple detalle agregará un ritmo visual que le quitará toda la formalidad a tu espacio, pero con mucho estilo.

 

Vuelve divertidas las escaleras

5 formas creativas de decorar tu casa con tus libros favoritos - bookdecor10-300x203

¿Las paredes o lo que hay debajo de las escaleras está vacío? Arréglalo con una estantería, puedes poner molduras de madera y colocar tus libros encima para darle vida y color al camino hacía tu habitación.