¿Principiante en decoración? Toma estos puntos en cuenta

Cuando te mudas o quieres un nuevo look para tu hogar es la oportunidad perfecta para poder empezar a decorar y diseñar tu espacio. Es probable que si es la primera vez que haces esto, no sepas en qué te tienes que enfocar para crear un ambiente que realmente te guste o que simplemente tenga un poco de tu personalidad.

Lee también: Biofilia: la tendencia de decorar tu lugar de trabajo con naturaleza para mejorar la productividad

Por esto, te recomendamos un par de cosas en las que te deberías de fijar para que no te cueste tanto trabajo y al final puedas conseguir un hogar con un diseño que represente tu forma de ser.

 

Busca tendencias y escoge solo lo que te guste

¿Principiante en decoración? Toma estos puntos en cuenta - principiante_decoracion

Lo primero que puedes hacer es ponerte a investigar las tendencias que existen no solo por temporada, sino que también alrededor del mundo. Te darás cuenta que hay miles de diseños y maneras para decorar un mismo espacio. Para que tengas más claro lo que quieres lograr con tu hogar, crea un mood board que tenga todo lo que te gustaría ver en cada área.

 

Ten en cuenta tu estilo de vida

¿Principiante en decoración? Toma estos puntos en cuenta - principiantes_decoracion_1

Es indispensable pensar en cómo quieres vivir tu vida y qué es lo que esperas que te de cada espacio de tu hogar. Si eres parte de una pareja sin hijos que les encanta tener visitas, no dudes en crear un ambiente relajado y cozy en el que ustedes y sus amigos se sientan cómodos para platicar y hasta bailar toda la noche. Pero si ya tienen hijos, a lo mejor y querrás pensar un diseño completamente diferente.

 

Lee también: ¿Saldrás pronto de viaje? Esta macetas inteligentes riegan automáticamente tus plantas

 

Empieza con colores neutrales 

¿Principiante en decoración? Toma estos puntos en cuenta - principiante_decoracion_2

Pintar las paredes en colores neutrales que vayan desde el negro hasta el blanco, hará que tu casa nunca pase de moda. Siempre se sentirá actualizada ya que los neutros siempre se usan. Si quieres aplicar un poco de color, también es una opción, solo ten en cuenta que es muy probable que tengas que volver a pintar en un futuro próximo.

 

Incluye acentos de color

¿Principiante en decoración? Toma estos puntos en cuenta - principiante_decoracion_3

Si prefieres mezclar colores, siempre puedes incluirlos en diferentes objetos. Eso si, para que se vea bien y parezca que pertenece en el espacio, trata de repetirlo mínimo tres veces. ¿Por qué tres? Porque así el ojo se acostumbra y no le salta el hecho de que hay algo muy llamativo en el espacio.

 

Lee también: Sencillos detalles que transformarán tu habitación

 

Recuerda que las paredes también son parte de la casa

¿Principiante en decoración? Toma estos puntos en cuenta - principiante_decoracion_4

Muchas veces solo nos preocupamos por lo que tenemos que poner en el piso, la mesa, los sillones, la cama, etc., y se nos olvida que las paredes y ventanas también son parte del espacio que quieres diseñar. Una ventana con una buena vista siempre puede ser utilizada como el foco de atención. También puedes usar espejos, cuadros o hasta fotografías para darle más personalidad a tu hogar.