Decor

Biofilia: la tendencia de decorar tu lugar de trabajo con naturaleza para mejorar la productividad

¿Pasas mucho tiempo en la oficina? Hay una tendencia para que las horas al estar allí sean más ligeras y lo único que debes hacer es involucrar la naturaleza en tu espacio de trabajo.

Lee también: Estas son las tendencias de decoración para el 2018 según Pinterest

Se trata de la «Biofilia», una práctica que surge del diseño biofílico, que incorpora elementos naturales para darte un respiro de los interiores estáticos, y que además sirve para mejorar tu estado de ánimo al permanecer tantas horas en estos lugares. Para llevarla a cabo, solamente debes plasmar colores relajantes en las paredes (con inspiración en la naturaleza), agregar un par de plantas y tener fuentes interiores para que el entorno se vuelva tranquilo. Esto ayudará a que se purifique el aire, se mantenga un ambiente fresco y por supuesto se reduzca el nivel de estrés.

Biofilia: la tendencia de decorar tu lugar de trabajo con naturaleza para mejorar la productividad - biofilia-decoracion-oficina-1

Lee también: 10 oficinas para hacer co-working en la CDMX 

Biofilia: la tendencia de decorar tu lugar de trabajo con naturaleza para mejorar la productividad - biofilia-decoracion-oficina

La esencia de esta tendencia es conjugar los detalles de la arquitectura con la naturaleza y crear un ambiente más cercano, para que así las personas que conviven en él puedan sentirse plenos. Según un estudio realizado por Human Spaces de Inglaterra, en la que se encuestó a más de siete mil empleados alrededor del mundo. Éste indicó que su productividad y creatividad mejoró entre un 80 y 100 por ciento.

Biofilia: la tendencia de decorar tu lugar de trabajo con naturaleza para mejorar la productividad - biofilia-decoracion-oficina-4

Así que, la recomendación es que en el espacio de trabajo que tengas (o proveas a los empleados) tenga ventanas o balcones que permitan la vista hacía el exterior y los árboles. La alternativa es que si no es posible, tengas una pared verde, azul o marrón, tonos que estimulan la mente y además generan una sensación de relajación. Estas paredes pueden ir decoradas con macetas o plantas que armonicen el lugar.

Lee también: Decora tu workspace con estas flores que durarán más de una semana

Entonces, ahora que ya lo sabes, es momento de ponerlo en práctica. Dale una oportunidad a esta tendencia y mejora tu espacio de trabajo. ¿Te animas?