Must Watch

9 libros clásicos que deberías leer en este verano

9 libros clásicos que deberías leer en este verano

Con la llegada del verano muchas veces se abren los espacios libres para poder tener momentos de ocio. Dentro de esos momentos puedes usarlos para ver nuevas series de televisión, documentales o incluso volver a leer o leer por primera ocasión libros clásicos de la literatura.

Lee también: 5 formas creativas de decorar tu casa con tus libros favoritos

Elegimos una decena de ellos que deberían estar sí o sí en tu biblioteca personal y acompañándote en tus momentos de ratos libres, una selección que te llevará a viajar por el mundo, conocer nuevos personajes o revivir con mayor pasión ese título que te hizo vibrar cuando salió a la venta.

“100 años de soledad” de Gabriel García Márquez

9 libros clásicos que deberías leer en este verano - librosverano1

La familia Buendía es la protagonista de la novela que narra vida, nexos y conflictos de siete generaciones. Macondo es el lugar de los hechos que abre un panorama amplio sobre la vida en ese lugar. Considerada una de las mejores obras literarias del Siglo XX.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

“Crónicas Marciana” de Ray Bradbury

9 libros clásicos que deberías leer en este verano - librosverano2

Este es uno de los libros que DEBES leer de este autor junto con Fahrenheit 451. Es una serie de relatos que cuenta la colonización de Marte por parte de los humanos. Es una dura crítica a la sociedad estadounidense en la época de Bradbury y los marcianos son un simil a la sociedad en el mundo.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

Lee también: Conviértete en un E-reader y lee tus libros favoritos en estas apps

 

“Crimen y Castigo” de Fiódor Dostoievski

9 libros clásicos que deberías leer en este verano - librosverano3

Es considerada como la novela rusa más importante, en la que cuenta la vida de Rodión Raskólnikov, un estudiantes de bajos recursos que no puede continuar la escuela. Al darse cuenta que su familia se sacrificar para ayudarlo, decide secuestrar a una mujer, pero con todo fuera de control, la mata y la lucha es contra sus pensamientos internos.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

“Rayuela” de Julio Cortázar

9 libros clásicos que deberías leer en este verano - librosverano4

Es una novela que cambió la forma de hacer literatura porque permite que el lector se involucre en la narrativa y decidir cómo leer la misma. Cortázar cuenta las aventuras bohemias de Olivieira y La Maga, ella lo admira en exceso por su inteligencia y él por su soltura. Tal vez, no exista un para siempre.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

Lee también: Los libros que Bill Gates cree que todo mundo debería leer

 

“1984” de George Orwell

9 libros clásicos que deberías leer en este verano - librosverano5

El amor es cosa del pasado, viviendo bajo un régimen totalitario del gran hermano, una especie de ser omnipresente y omnisciente que vigila a la sociedad de esta novela que vive un futuro distópico con la cultura prohibida, la escritura como mal y el pensamiento individual sin existir.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

“El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry

9 libros clásicos que deberías leer en este verano - librosverano6

Es el libro francés que más se ha leído y que más traducciones tiene con un total de 250. Es considerado un libro para niños deja al lector lleno de moralejas. En el paso de las páginas, el lector verá la vida, soledad, amor y la irremediable pérdida.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

Lee también: ¿Quieres educar a un mini art lover? Estos libros podrán ayudarte

 

“El viejo y el mar” de Ernest Hemingway

9 libros clásicos que deberías leer en este verano - librosverano7

Es la novela más famosa de Hemingway y uno de los favoritos en el género de ficción en el Siglo XX. Una historia que cuenta la historia de Santiago, un pescador sin suerte y que al lograr atrapar un pez espada, es arrastrado mara dentro y eso le permite reflexionar sobre momentos clave de su vida.

Consíguelo al dar clic aquí. 

 

“La tregua” de Mario Benedetti

9 libros clásicos que deberías leer en este verano - librosverano8

Martín Santomé cuenta sus vivencia como en un pequeño diario. Está por jubilarse pero de pronto se enamora de una mujer más joven que él: Laura Avellaneda. Todo parece ir viento en popa, de pronto ella desaparece y él queda destruido.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

“Pedro Páramo” de Juan Rulfo

9 libros clásicos que deberías leer en este verano - librosverano9

Es la ópera prima de Juan Rulfo y es un relato que describe como Juan Preciado, protagonista, destapa cosas que podrían ser muy aterradoras en el poblado de Comala, donde va en búsqueda de su padre: Pedro Páramo.

Consíguelo al dar clic aquí.