Must Watch

Libros sobre equidad de género que deberías leer con tu hijos

Libros sobre equidad de género que deberías leer con tu hijos

Para la mayoría de los niños, la lectura está a la altura de la magia. A través de los libros, les entregas llaves de nuevos mundos y se les presenta a personas y costumbres desconocidas.

Lee también: Esta membresía para recibir libros infantiles en tu casa es lo que necesitas ¡YA!

Las historias permiten que los niños exploren diferentes emociones y situaciones, mientras desarrollan habilidades de alfabetización: como padres, ¿qué más se puede pedir?

Un área donde los libros son particularmente útiles es para ayudar a nuestros hijos a deconstruir los estereotipos de género. A través de los libros pueden explorar personajes que, tal vez como ellos, no encajan en el molde de “niña” o “niño”.

Estos libros son fantásticos para romper la norma, mientras que ofrecen a los niños personajes y narraciones increíblemente divertidas, ayudándoles a conectarse al mensaje de que siempre está bien ser exactamente lo que son, sin importar lo que digan los demás.

Salvaje de Emily Hughes

Libros sobre equidad de género que deberías leer con tu hijos - libros-equidad-genero-1

Una protagonista valiente, audaz y libre que vive en la selva y que, como cuentan en el libro, es imposible de controlar… porque no se puede domar a alguien tan felizmente salvaje. Entre sus mil y una aventuras la protagonista conoce a otro animal que se parece muchísimo a ella, lo que hará preguntar a los lectores: ¿qué tan civilizada es la gente en realidad?

Consíguelo al dar clic aquí.

 

Lee también: 7 libros de recetas healthy escritos por reconocidos chefs

 

Mujeres de Isabel Ruíz Ruíz

Libros sobre equidad de género que deberías leer con tu hijos - libros-equidad-genero-2

Isabel Ruiz Ruiz es la ilustradora y autora de este libro. Ella sabe que muchas mujeres han sido invisibilizadas a lo largo de la historia y que por eso es importante para las niñas y niños reconocerlas y crear un referente histórico (femenino) en sus mentes. Mujeres es una forma perfecta para hacerlo porque cuenta la historia de 18 mujeres reales, luchadoras, únicas y grandes ejemplos a seguir.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

Malena Ballena de Davide Cali y Sonja Bougaeva

Libros sobre equidad de género que deberías leer con tu hijos - libros-equidad-genero-3

Malena ballena es la historia de una niña que en la piscina le dicen ballena. Pero no solo eso, este libro cuenta la historia de la lucha frente a los complejos personales y frente a los cánones de belleza impuestos por la sociedad.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

Lee también: Los mejores libros del 2018 (hasta el momento), según iBooks

 

La princesa vestida con una bolsa de papel de Robert Munsch y Michael Martchenko

Libros sobre equidad de género que deberías leer con tu hijos - libros-equidad-genero-4

La princesa vestida es un libro que enseña que las apariencias no son importantes y que el vestido no determina la valía de las personas.

Consíguelo al dar clic aquí.

 

Las jirafas no pueden bailar de Giles Andreae y Guy Parker-Rees

Libros sobre equidad de género que deberías leer con tu hijos - libros-equidad-genero-5

Nadie debe meterle en la cabeza a una niña que no puede hacer determinadas cosas porque es niña. Así como nadie puede decirle a las jirafas, porque son jirafas, que no pueden bailar. ¡Claro que sí pueden!

Consíguelo al dar clic aquí.

 

Lee también: Running Monday: los mejores libros para corredores principiantes

 

Mercedes quiere ser bombera de Beatriz Moncó y Mabel Piérola

Libros sobre equidad de género que deberías leer con tu hijos - libros-equidad-genero-6

Mercedes quiere ser bombera pero toda la clase se ríe de ella porque ser bombero es una cosa de hombres. ¡Y se equivocan! El libro trata sobre cómo las mujeres y los hombres están condicionados desde pequeños a seguir ciertos patrones y que para romperlos se necesita mucho amor.

Consíguelo al dar clic aquí.