Art Room

Running Monday: los mejores libros para corredores principiantes

Running Monday: los mejores libros para corredores principiantes

Comenzar en el mundo del running es tan fácil como amarrarse los tenis y salir a correr a la calle. Sin embargo, aquellos que realmente quieren ser parte de esta comunidad y encuentran en ella una pasión buscan conocer más acerca de carreras y aspectos para mejorar sus entrenamientos.

Lee también: Las apps ideales para un corredor principiante

Así que, una de las actividades necesarias, además de entrenar el aspecto físico, es conocer más acerca de su cuerpo, de la experiencia de otros corredores, de las técnicas para mejorar el paso e inclusive tener en cuenta las lesiones para estar preparados. Toda esta información está disponible en libros escritos por expertos y corredores que han decidido compartir contigo detalles que después de un par de kilómetros vas a agradecer.

Desde un inicio a esta nueva aventura en el deporte, te recomendamos que los leas. Aquí te dejamos la lista completa de libros. ¡Toma nota!

 

“El corredor que todos llevamos dentro”

Running Monday: los mejores libros para corredores principiantes - libros-corredores-principiantes-3

Su autor es un reconocido corredor y coach de fitness con un doctorado en Fisiología del Ejercicio. Aquí se tratan, en base a su experiencia y estudios, los cambios básicos en el estilo de vida y los beneficios psicológicos, emocionales, sociales y espirituales de correr.

Encuéntralo al dar clic aquí.

 

Lee también: Los tipos de carne a los que ningún corredor debe temerle

 

“Lesiones del corredor”

Running Monday: los mejores libros para corredores principiantes - libros-corredores-principiantes-4

Ese libro explica la manera de prevenir y curar algunas de las más temidas lesiones provocadas al correr, cada una de ellas avalada por atletas profesionales. Así puedes estar prevenido, conocerás mejor tu cuerpo y un experto te dirá qué deberías hacer cuando se presenten.

Encuéntralo al dar clic aquí.

 

“Corre sin límites”

Running Monday: los mejores libros para corredores principiantes - libros-corredores-principiantes-6

Se trata de una guía detallada para mejorar tu tiempo en carrera, la técnica de paso y a recuperar el entusiasmo, sin importar en qué momento de tu vida estés o si ha interrumpido tu entrenamiento por una lesión. El autor da un método de sustituir el sufrimiento de la autodisciplina con placer y será de gran ayuda.

Encuéntralo al dar clic aquí.

 

Lee también: ¿Qué escuchan los corredores campeones?

 

“Consejos para el runner eficiente”

Running Monday: los mejores libros para corredores principiantes - libros-corredores-principiantes-5

Quienes inician en el running creen que será un deporta fácil. Sin embargo, en las páginas de este libro se toca todo el recorrido en dicha experiencia desde el día uno. Con motivación busca dar las claves del éxito para invertir el esfuerzo físico y mental que se invierte en este deporte, pues es la única manera de llegar a la meta.

Encuéntralo al dar clic aquí.

 

“Manual del corredor de competición”

Running Monday: los mejores libros para corredores principiantes - libros-corredores-principiantes-2

El contenido de este libro sirve para quienes comienzan en este deporte y para aquellos que ya llevan un tiempo en la élite. En su interior, el lector encontrará distintos entrenamientos para correr distancias específicas. Es decir, hay desde un programa de 12 semanas para velocidad hasta el entrenamiento para un maratón.

Encuéntralo al dar clic aquí.