Running Monday: Los tipos de carne a los que ningún corredor debe temerle

Dentro de la dieta básica de un corredor puede existir la carne como fuente de proteínas. Y más allá de los mitos, que si es necesaria (porque hay corredores vegetarianos) o si le da volumen a la músculos, la realidad es que al consumirla su función principal es lograr que éstos tengan una formación de calidad y se mantengan fuertes.

Lee también: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta

Es por eso que en el mundo de los corredores, las dietas alimenticias a base de carnes rojas abundan. Se dice que nuestro organismo necesita aproximadamente 1.4 de proteínas por cada kilogramo de nuestro peso, por lo cual diariamente es ideal tener en nuestro plato una pedazo de carne.

Sin embargo, lo difícil aquí es repetir constantemente el mismo tipo de carne. Por lo cual te recomendamos más opciones que puedes elegir sin temerles y consumirlas una vez a la semana. Resultarán igual de saludables y ricas que un poco de pollo o carne de res.

 

Cordero

Running Monday: Los tipos de carne a los que ningún corredor debe temerle - carne-corredores-3

Su carne es rica en omega 3, hierro y zinc. Lo cual es benéfico para el cuerpo humano. De acuerdo a la alimentación del animal (con granos o pasto) su carne puede ser orgánica y mucho más saludable que otras. Es importante que al comprarla cheques que no tenga tanta grasa y al prepararla trates de hacer platillos horneados o cocidos para resaltar el sabor natural de su carne.

 

Lee también: 3 smoothies para después de entrenar

 

Puerco

Running Monday: Los tipos de carne a los que ningún corredor debe temerle - carne-corredores-4

Aunque existen estigmas, la carne de puerco –sin abusar– es buena para nuestro organismo. Contiene vitamina B6 que ayuda al metabolismo de las proteínas y carbohidratos al hacer actividades físicas. Lo mejor es que hay mil y un formas de cocinar esta carne y solo con añadir algunas especias puedes cambiar por completo su sabor.

 

Steaks

Running Monday: Los tipos de carne a los que ningún corredor debe temerle - carne-corredores

Sin miedo pide cortes de carne. Tiene un alto contenido de zinc, minerales, vitamina E y vitamina B. lo que ayuda a que al correr los carbohidratos se conviertan en “gasolina” para el cuerpo y así tengas más energía. Algo importante que debes saber de los steaks es que tienen poca grasa por el tipo de corte. Elige desde un filet mignog hasta un New York.

Lee también: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber