#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta

Si hay algo que un deportista tener MUY en cuenta es su dieta. Todo atleta debe estar al tanto –y ser MUY responsable– con lo que come día a día, pues es la «gasolina» para que su cuerpo pueda lograr el máximo desempeño durante cada entrenamiento.

Cada persona es un caso diferente, y más si se trata de un runner. Varían desde sus capacidades, las rutinas de ejercicio, sus diferencias especificas (alergías y gustos) y el estilo de vida fuera del deporte, pero hay ciertos alimentos que deben incluir en su dieta durante algún snacks, meriendas o en cada plato de comida regular, para contar con sus beneficios y estar saludables siempre.

También lee: 3 smoothies para después de entrenar

Por eso, te decimos cuáles son los 12 alimentos básicos que debes incluir en tu dieta. Recuerda leer siempre la información nutrimental, para adquirir productos ideales para ti y ayudar a tu cuerpo a una recuperación más rápida. ¡Toma nota!

 

Naranja

#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta - food-3

Gracias a su contenido en azúcares simples y vitamina C, es una fruta excelente para comenzar el día. Sus efectos antioxidantes y antiinflamatorio te ayudarán cada mañana.

 

Cereal

#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta - food-7

Uno de los desayunos estrella para los corredores, ya que es muy práctico, delicioso y rápido. Un plato de cereal, puede llegar a tener hasta 200 calorías. Elige la presentación que más te convenga y añade un poco de fruta.

 

Pasta

#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta - food-6

¿Alejarte de los carbohidratos? Mito total. Una porción de pasta aportará la energía necesaria para que tu cuerpo tenga un mejor desempeño. Es básico cenar pasta antes de una carrera.

 

Chocolate

#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta - food-10

El guilty pleasure que todo runner debe comer. Jamás debe ser olvidado en la dieta, pues es un extra shot de energía y antioxidantes. El chocolate negro o amargo, es la presentación que debes elegir.

 

Fresas

#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta - food-1

Las frutas rojas como la fresa contienen grandes cantidades de fibra, potasio y vitamina C. Esto ayuda a restaurar tu cuerpo después de exhaustivos entrenamientos.

Tambien lee: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber

Almendras

#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta - food-2

Es un snack ideal para evitar el craving de entre comidas. Ya sea es su presentación original o como mantequilla de almendras, te salvará la vida en varias ocasiones y le aportará grasas buenas a tu organismo.

 

Plátano

#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta - food-4

Manténte alejado de los calambres con esta fuente integral de potasio. Puedes incluirla en tu smoothie, con yogurt o simplemente comer una pieza al día.

 

Lechuga

#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta - food-9

Perfecta para la ensalada, para tener mayor hidratación y vitaminas. Agrega pollo, carne o pescado como proteína y tendrás una comida ganadora.

 

Salmón 

#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta - food-5

Es una de las principales fuentes de proteína para un corredor. Su aportación de ácidos grasos omega 3 lo hacen un antiinflamatorio natural. Además será tu comida favorita. Es sencilla y deliciosa.

También lee: 8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer

 

Pan

#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta - food-11

Incluye a tu dieta pan para lograr tu ingesta de carbohidratos y fibra. Acompaña tus comidas con unas rebanadas o prepara un sandwich.

 

Camote

#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta - food-8

Es considerado un super alimento para los corredores. Incorpora esta delicia horneada en tus comidas. Esta cargado de vitaminas y minerales y es realmente exquisito.

 

Yogurt

#RunningMonday: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta - food-12

Es bueno para la digestión, contiene probióticos y es una fuente rica de calcio. Será tu mejor aliado entre comidas o para tus licuados.