8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer

Ya no se trata de ponernos a dieta para vernos bien. Especialmente aquellas que prohíben alimentos que contienen cierto tipo de componentes que nuestro cuerpo necesita para su óptimo desempeño.

Como la Paleo, que se basa en comer como nuestros ancestros lo hacían: únicamente de lo que cazaban. Es decir, consumir solo proteínas y eliminar el azúcar refinada, alimentos procesados, lácteos, almidón y legumbres como el frijol y lentejas, entre otras cosas.

Disfruta de una exquisita pizza sin romper la dieta

Un estudio de la Universidad de Chicago reveló que «comer carne pudo ser la evolución de los cerebros más grandes, pero al cocinar los alimentos con almidón y azúcares, nos hizo más inteligentes todavía». Por eso ahora lo importante es aprender qué y cómo comer. Esto quiere decir que podemos disfrutar de todo en ciertas cantidades, sobretodo de los «temidos» carbohidratos.

Para que los famosos carbs ahora se vuelvan tus amigos, hicimos una lista de ocho alimentos que nunca pensaste que son tan saludables:

Palomitas de maíz

Son una alternativa de grano entero nutritiva a las comidas procesadas con pocos nutrientes, como las papas fritas y los pretzels. Con una pizca de sal son un muy buen snack.

8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer - palomitas-1024x694

Tips para perder peso que no tienen que ver con dieta ni ejercicio

Arroz integral

A diferencia del arroz blanco, que pierde el contenido de nutrientes valiosos durante el procesamiento, el arroz integral es un grano entero. Ofrece más nutrientes y no está refinado, por eso siempre elige el integral.

8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer - arrozintegral-1024x694

 

Quinoa

Se consume como grano pero es una semilla muy nutritiva. La quinoa solo necesita 20 minutos de cocción, mucho menos que la cantidad de tiempo que otros granos enteros. Se puede utilizar en lugar del arroz o cuscús en la mayoría de los platos.

8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer - quinoa-1024x694

 

Bayas

Las frutas son los carbohidratos más finos de la naturaleza. Las bayas como las frambuesas, moras y fresas, tienen muchos antioxidantes y se les califica como «comida para el cerebro» porque ayudan a conservar su función óptima. Tienen el azúcar que tu cuerpo necesita.

8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer - bayas-1024x694

Aprende a preparar unos deliciosos vietnamese spring rolls

Mangos

Tienen sólo 135 calorías por pieza y son altos en fibra, además de que combaten el cáncer. Casi en todas las dietas lo prohíben por su alto contenido de azúcar, pero si los consumes con moderación, son una buenísima opción entre comidas, en un smoothie o ensalada.

8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer - mangos-1024x694

¡Cuidado! Tu ensalada podría engordarte

Pasta integral

La dieta Paleo rechaza totalmente las pastas por ser harinas refinadas, pero la pasta integral es una alternativa que contiene todas las partes nutritivas del grano original. Esto la hace una fuente valiosa de vitamina B, hierro, proteína y fibra. Brinda energía duradera y controla el apetito.

8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer - pasta-1024x694

 

Salsa de tomate

La salsa de tomate eleva el poder nutritivo de muchos platos saludables, incluso de la pasta de grano entero y pizzas vegetales preparadas con masa integral. Elige una que sea sin sal agregada o reducida en sodio.

8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer - salsa-1024x694

 

Plátano

No contienen grasa ni colesterol y son altos en fibra y potasio. Si realizas alguna actividad física, los expertos recomiendan que comas uno por día para evitar calambres y presión alta. Para un snack puedes asar plátanos con cáscara durante cinco minutos de cada lado. La cáscara se volverá negra, pero el interior tendrá un sabor caramelizado.

8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer - platanos-1024x694

2 ensaladas con fresas que tienes que probar ¡YA!