#RunningMonday: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber

Como dice el dicho «Roma no se construyó en un día», así mismo es el proceso de convertirte en un corredor. Todo nuevo runner debe aprender que el entrenamiento y la constancia son la base para lograr sus objetivos, pero que también hay muchos trucos que muy pocos conocen y que son necesarios para evitar quedarse a la mitad del camino.

¡A correr se ha dicho! Las 11 carreras más cool del mundo

Ser un runner es más que un deporte, es un estilo de vida. En estas recomendaciones te vamos a decir paso a paso cómo convertirte en uno. Porque para serlo, hay que parecerlo y sobre todo: ¡creérselo!

 

1. Invierte en un buen par de tenis

#RunningMonday: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber - basicos-runner-corredor-principiante-7

Si has decidido que quieres ser un runner, es momento de invertir en un par de tenis a la altura de tus expectativas. Unos tenis son como las llantas de un automóvil. Tendrán una duración de acuerdo al kilometraje que corras diariamente y tienen que ser de calidad para no exponer tus pies. Elige de acuerdo a tus necesidades y olvídate si son «bonitos».

 

2. Se paciente 

#RunningMonday: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber - basicos-runner-corredor-principiante-6

No intentes corres un maratón el primer día, la evolución es paulatina. Tienes que iniciar con un ritmo cómodo, una cantidad de metros o kilómetros tolerable e ir poco a poco incrementar el paso y la distancia a diario.

5 consejos para correr en las mañanas

 

3. El descanso también es parte del entrenamiento

#RunningMonday: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber - basicos-runner-corredor-principiante-5

Tu cuerpo también necesita descansar, y más si no eres un deportista habitual. Usualmente se descansan entre 1-2 días, siempre y cuando no haya una competencia cercana. Darle reposo a tus músculos es algo que se debe hacer.

 

4. Únete a un grupo

#RunningMonday: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber - basicos-runner-corredor-principiante-8

Entrenar con personas que comparten tu pasión será una gran motivación para lograr tu meta. Siempre es bueno contar con el apoyo de alguien en cada competencia y durante las horas de entrenamiento cuando sientes que ya no puedes más.

 

5. Correr es un hábito

#RunningMonday: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber - runnerRecuerda la constancia es algo primordial para ser un runner. Correr diario mínimo unos minutos puedes cambiar por completo tu cuerpo y tu mente, y los acostumbrarás hasta que se convierta en un hábito.

 

6. Combina rutinas

#RunningMonday: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber - basicos-runner-corredor-principiante-9

Correr no es solo desplazarle largas distancias, también necesitas alternar con otras rutinas que ayudarán a tu cuerpo a estar más fuerte. Las pesas, la natación o el yoga pueden mejorar potencialmente tu desempeño, evitar muchas lesiones y fortalecer otros músculos de tu cuerpos.

La mejor rutina para quienes no están acostumbrados a ejercitarse

 

7. Mantén un diario

#RunningMonday: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber - basicos-runner-corredor-principiante-4

Es importante que lleves un diario o calendario de entrenamiento de acuerdo a las carreras o competencias en las que quieras participar. Así no tendrás sorpresas, ni cansancio innecesario y podrás ver tu evolución semana tras semana.

 

8. No olvides la alimentación

#RunningMonday: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber - basicos-runner-corredor-principiante-3

Como en cualquier rutina de ejercicio, la alimentación es un tema de suma importancia. Procura darle a tu cuerpo la gasolina necesaria para tener un mayor rendimiento y no sufras por falta de energía.

 

9. Ponte metas

#RunningMonday: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber - basicos-runner-corredor-principiante-2

No importa si son a corto, mediano o largo plazo, pero elige cuáles serán tus batallas. Estas metas son personales. Puede ser una competencia, una medalla o simplemente para mejorar tu salud o aspecto físico, pero tener bien claro a dónde quieres llegar es algo que debes declarar desde el principio para que esta pasión no se desvanezca a los pocos meses.

 

10. Recuerda que eres un corredor

#RunningMonday: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber - basicos-runner-corredor-principiante

Nunca, pero nunca olvides que eres un corredor. Si estás listo y nada puede detenerte, es momento de amarrarte los tenis y darle start al cronometro para convertirte en un runner de verdad.