Running Monday: las apps ideales para un corredor principiante

Sabemos que todo gran atleta tiene un inicio, pero ¿quieres convertirte en un runner de verdad y no sabes cómo comenzar? Tomar la decisión de dejar de correr solo por hobbie u ocasionalmente no es tarea fácil, pues tendrás que organizarte y amarrarte bien los tenis para hacerlo.

Lee también: ¿Quieres bajar de peso? Corre intervalos con esta playlist

Sin embargo, la tecnología puede ser tu mejor aliada para lograrlo. Existen varias aplicaciones que te apoyan en los entrenamientos, te mantienen motivado y te permiten llevar un registro de constancia y kilometraje. De esta manera, correr se convierte en una práctica habitual y así tienes los ojos en una meta fija hasta pensar que puedes ir más rápido o más lejos.

Comienza con estas apps para runners principiantes y descubre el gusto y la pasión por correr. Verás que más pronto de lo que imaginas cruzarás la meta de tu primer maratón. ¡Descárgalas a continuación!

 

Couch to 5K

Running Monday: las apps ideales para un corredor principiante - apps-corredores-principiantes-5

Pasarás del sillón a correr cinco kilómetros a diario. Te mantendrá motivado como un entrenador, mostrará tu progreso y podrás estar conectado con un comunidad de corredores. Además puedes sincronizarlo con tu música y tiene podcasts.

Descárgala: IOS | Android

 

Zombies, Run!

Running Monday: las apps ideales para un corredor principiante - apps-corredores-principiantes-4

Si prefieres una manera divertida de motivarte, ¿qué tal con zombies que te persiguen? Es muy fácil de usar, puedes trotar o correr con música que te acompaña, pero te dirá cuándo te persiguen los zombies y tendrás que aumentar la velocidad. Así tendrás una mejor condición en poco tiempo, ¡ya lo verás!

Descárgala: IOS | Android

 

 

Lee también: Los mejores 8 audífonos para correr y ejercitarte

 

Runtastic

Running Monday: las apps ideales para un corredor principiante - apps-corredores-principiantes-3

Para aquellos que no necesitan un entrenador, este es uno de los mejores fitness trackers de principiantes. A diferencia de que te lleven por medio de programas, tú ajustas el nivel de ejercicio que deseas y conforme te sientas con la actividad física. Tiene GPS y es ideal para corredores de outdoors.

Descárgala: IOS | Android

 

Nike + Run Club

Running Monday: las apps ideales para un corredor principiante - apps-corredores-principiantes-2

Es más que una app, es tu partner para correr. Te deja obtener un récord de tus entrenamientos, te ayuda como un entrenador y se adapta a ti. Lo mejor es que puedes usar los gadgets de Nike y además unirte a la enorme comunidad de corredores alrededor del mundo que la marca deportiva tiene, mismos que se retan a diario para ir por más.

Descárgala: IOS | Android

 

Lee también: 3 smoothies para después de entrenar

 

Runkeeper

Running Monday: las apps ideales para un corredor principiante - apps-corredores-principiantes

En esta app puedes elegir el plan del día, incluso te da la temperatura para que digas «si llueve solamente correré tres kilómetros». Te mantiene motivado, te da premios cuando alcanzas metas y te deja ver tu progreso en orden cronológico.

Descárgala: IOS | Android