Lenny Maughan es un corredor de San Francisco, ¿qué lo diferencia de cualquier otro runner? Desde 2015, Maughan combina dos de sus más grandes pasiones: ilustra de forma ingeniosa con sus rutas y son verdaderas obras de arte. Diferentes formas de objetos cotidianos como frutas y flores hasta personajes famosos son parte de este proyecto personal pero que le encanta a mucha gente.
Todo comenzó cuando el corredor creó una ruta en memoria de Leonard Nimoy, el actor que interpretó a Spock de Star Trek. Desde entonces descubrió que podía crear rutas con formas específicas si lo planificaba por adelantado y así diseñó todo tipo de rutas.
Las carreras de Maughan van desde los 24 km hasta más de 60 km y son publicadas en su perfil de Strava, una aplicación que utiliza para registrar todas sus rutas. El californiano ya ha corrido más de 800 km practicando y haciendo arte, más allá de la distancia o la velocidad que pueda alcanzar en cada ruta, él disfruta el reto de cada diseño.
Para crear y ejecutar estas rutas inteligentes, primero elige una idea y luego busca la manera de darle forma con una línea continua, entrando en algunas calles de San Francisco, que es donde vive y corre regularmente. Lenny imprime un mapa de San Francisco y dibuja la forma con un marcador tantas veces como sea necesario hasta que coincida la ruta y la figura.
Muchas veces las aplicaciones hacen que las líneas parezcan más anchas o torcidas y eso las hace imperfectas pero para él ese caos les da un toque único a los diseños.
Algunos de los mejores diseños de Lenny Maughan son los siguientes:
“Pies descalzos”, con una carrera de 43.61 km.
“Frida Kahlo”, con una carrera de casi 48 km. Esta le llevó seis horas para ser completada.
“Dog Run” con una carrera de 33.63 km completada en 4:02:24
“Avocado”
“Chopstick-shaped route”, esta impresionante ruta se parece a una mano que sostiene un par de palillos.
“Coffee Mug”, esta ruta tenía casi 60 km y Maughan tardó casi nueve horas en completarla.
“Stiletto-shaped route”, Maughan completó esta carrera de 14 km en poco más de una hora y media.
“Pig Run”, es perfectamente detallada, se nota la sonrisa del cerdo y su cola rizada.
“Runner-shaped Path”, la ruta más larga hasta el momento, este camino era de 70 km, y Maughan tardó 11 horas en correr.
Debe estar conectado para enviar un comentario.