Smell

¿Qué debes buscar en un calzado deportivo?

Imagina que corres muy concentrada en la playlist que suena en tus audífonos con la mente enfocada en terminar tu meta runner del día, cuando de pronto te comienza a molestar el pie izquierdo porque te aprieta el calzado. Una de las peores sensaciones que toda fit girl puede enfrentar, es sentir a media rutina que los tenis te lastiman, porque cuando esto pasa, pierdes todo el enfoque y en lo único en que puedes pensar es en la molestia, dolor e incomodidad.

Lee también: Estos tenis son el básico que necesitas para darle vida a tus outfits

Sucede que muchas veces cuando compramos calzado, nos dejamos guiar por diversos factores antes de considerar la comodidad y rendimiento de éstos para el uso que les daremos. Por eso, en conjunto con Reebok, hemos diseñado cinco consejos que debes tener en mente para que elijas el calzado deportivo perfecto.

Prueba la media suela

¿Qué debes buscar en un calzado deportivo? - reebok-run-floatride-tenis-1024x694

Éste es quizá el elemento más importante de los tenis deportivos, principalmente si los utilizas para correr. Es el elemento que se encuentra entre la suela y la plantilla. Debes considerar que la media suela tenga buena amortiguación para que el impacto de tu peso contra el suelo en cada zancada se reduzca.

Te sugerimos que pruebes los Reebok Run Flexweave, encuéntralos aquí.

Fíjate en la suela

¿Qué debes buscar en un calzado deportivo? - reebok-forever-floatride-energy-tenis-1-1024x694

La calidad de ésta es la que determinará la durabilidad de tu calzado, pues es la parte que más desgaste tiene al estar en constante contacto con el suelo. Ten en cuenta que entre más ligera sea, más cómodos serán tus tenis. También checa el diseño y profundidad de las ranuras en la parte inferior, éstas ayudan a que mantengas una mejor tracción.

Los Reebok Forever Floatride Energy son una gran opción para las runners, encuéntralos aquí.

Lee también: Ya existe la mejor forma de proteger tus tenis de la lluvia

Considera el material de la parte superior

¿Qué debes buscar en un calzado deportivo? - reebok-tenis-floatride-run-fast-1-1024x694

El upper es la parte que recubre tu pie y que trabaja en conjunto con la media suela para protegerlo. Es la parte de los tenis con más variantes en materiales. Te recomendamos que optes por textiles que sean ligeros y faciliten la ventilación.

Descubre la ligereza de los Reebok Floatride Run Fast, encuéntralos aquí.

Confirma que la horma sea adecuada para tu pie

¿Qué debes buscar en un calzado deportivo? - reebok-floatride-run-ultraknit-tenis-1024x694

No solo tienes que fijarte en que los tenis sean de la talla correcta, aún así pueden lastimarte si la horma es incorrecta para tu tipo de pie. Fíjate que el zapato permita que tus dedos tengan suficiente espacio para evitar lesiones y las molestas ampollas.

Prueba el amplio diseño de los Reebok Floatride Run Ultraknit, encuéntralos aquí.

Lee también: Running Monday: las ideas más cool para organizar tus tenis

Cuida que la parte trasera proteja tu talón y tendón

¿Qué debes buscar en un calzado deportivo? - reebok-floatride-rs-ultk-tenis-1024x694

Un collarín para el talón lo suficientemente grueso y acolchado te proporcionará comodidad y evitará esas comunes lesiones en esta parte del pie. También es importante que el calzado se fije alrededor del talón para reducir la tensión en el tendón de Aquiles.

Conoce los Reebok Floatride RS Ultk y su confortable diseño, encuéntralos aquí.