Básicos para aprender a jugar golf

El golf es conocido por ser un deporte estratégico, ya que no involucra una gran actividad física y muchas personas aseguran que «el campo es su oficina» porque te permite platicar e incluso cerrar muchos tratos y negocios. Pero no todas las personas sabemos jugarlo porque tenemos la idea de que puede ser un deporte muy complejo, además de costoso. Por eso es que, decidimos quitar ese estigma y te compartimos los básicos para jugar golf. ¡Inspírate y anímate a intentarlo!

Jugar golf tiene muchos beneficios para nuestra salud, pues mejora nuestra resistencia corporal, reduce el cansancio, nos da mucha flexibilidad en la cadera y el torso. También nos ayudan a corregir y mejorar la postura ya que favorece el funcionamiento de las articulaciones. Además es excelente para nuestra mente, pues trabaja con concentración y estrategia.

El golf básicamente consiste en introducir una pelota dentro de cada uno de los hoyos distribuidos en el campo de juego con el menor número de golpes. Se juega dentro de un campo de pasto natural al aire libre, en donde pueden estar distribuidos 18 hoyos. Al empezar un juego, el golfista utiliza un tee, el cual se clava en la tierra, colocándose la pelota encima y así poder dar el primer golpe en cada hoyo.

Básicos para aprender a jugar golf - basicos-para-jugar-golf-1

Áreas del campo

El área general comprende todo el campo; el área de salida se extiende hacia atrás de las marcas la distancia de dos palos. Las áreas de penalización son castigo y normalmente contienen agua, pueden ser amarillas o rojas. Los bunkers son trampas de arena ubicadas alrededor del green y éste último que es donde está situada la bandera que indica la posición del hoyo.

Modalidad de juego

Existen distintas formas de jugar golf pero las más conocidas son: Contrapar, Foursomes, Four-ball, Greemsome, Eclectic, Match play, Medal play, Resultado máximo, Stableford, Three-ball, entre otros. Otra de las más comunes es el mini golf que es la recreación del green pero con pasto sintético y de una forma mucho más divertida por las trampas y elementos que se diseñan.

Básicos para aprender a jugar golf - basicos-para-jugar-golf-2

Categorías de jugadores

Existen 3 principales categorías para jugar golf, la primera es Handicap en la que jugadores de golf federados son agrupados en secciones. La segunda es por edades que empieza con niños de 10 años a senior y esta última se divide en géneros. La diferencia de todos se marca con colores rojos para mujeres, dorados para adultos mayores, blancos para hombres, azules para expertos y negros para campos de reto (profesionales).

Vocabulario

  • Caddie: Persona encargada de llevar la bolsa de palos de un jugador de golf en el campo, también aconseja al jugador sobre que palo utilizar.
  • Marshall: Persona que hace que se cumplan las normas.
  • Tee: Área de salida.
  • Fairway/ calle: Área del hoyo entre el tee de salida y el green, en la cual la hierba es corta y uniforme.
  • Rough: Terreno donde puede haber hierba más alta, maleza, piedras, etc.
  • Approach: Golpe de aproximación al green.
  • Putt: Golpe que efectuamos con un palo para hacer rodar la bola de golf.
  • Swing: Movimiento que empleamos para golpear la bola de golf.
  • Bola en juego: Es la bola que un jugador está jugando en un hoyo (se utiliza de inicio a fin en cada hoyo).
  • Chip: Golpe corto y bajo de acercamiento al hoyo desde fuera de green.
  • Dropar: cuando la bola queda mal o en un lugar donde no está permitido el jugador puede aliviarse.
  • Hoyo en uno: Es cuando un jugador mete la bola en un solo golpe.

Estos son algunos básicos para jugar golf, sin embargo hay muchos lugares en los cuales podemos aprender a jugar golf, aquí de te dejamos una opción en la Ciudad de México.