Luxury Toys

Todo lo que tienes que saber sobre los nuevos conceptos de INFINITI hacia un futuro eléctrico

La marca japonesa de vehículos premium ya ha revelado las primeras imágenes de Q y QX Inspiration, un concepto de sedán deportivo y SUV que anticipa su era electrificada. INFINITI los presentó mundialmente en el Autoshow de Detroit 2018 y Auto Shanghai 2019 (respectivamente), dando a conocer con los conceptos una nueva perspectiva y lenguaje sobre el diseño, distribución y motorización de sus futuros modelos.

Lee también: Uno de los autos que le hará competencia a Tesla se hará en México

El Q Inspiration es un sedán de alta gama pero con un aspecto que mezcla líneas claras y concisas con proporciones dinámicas: una silueta alargada, una parrilla «de doble arco» y estrechos faros LED. El interior es elegante, minimalista, amplio y cómodo para cualquier pasajero.

El motor VC-Turbo impulsa al Q Inspiration, lo que permite tener lo mejor de dos mundos: potencia y eficiencia. Esta tecnología de conducción autónoma superior está enfocada en el ser humano para llevar a un nivel superior la experiencia de los conductores en el segmento de sedanes de tamaño mediano.

Lee también: Honda E Prototype, el auto eléctrico (muy veloz) que se robará la atención muy pronto

Aunque es impulsado por un prototipo de motor y batería eléctrica, la marca rescata materiales y técnicas tradicionales que aplica en la fabricación, por ejemplo, los paneles creados a mano por un equipo de Takumi: los maestros artesanos de Nissan Motor Company.

Inspirados en el potencial del desempeño electrificado, INFINITI creó también QX Inspiration Concept para representar el lado electrificado de los SUV’s de cara al futuro con un nuevo lenguaje de forma, diseño y arquitectura japonesa con un motor 100% eléctrico. Se trata del más reciente lanzamiento de la marca en cuanto a vehículos eléctricos.

Lee también: ¿El cuatricíclo eléctrico será el futuro de la movilidad?

Al igual que el primer vehículo, este prototipo ofrece placer de conducción, rendimiento emocionante y rango extendido, retomando el espíritu de los primeros speedsters para una era de rendimiento electrificado. ElQX Inspiration Concept fue galardonado con tres premios como el Mejor Vehículo Concepto del Autoshow, Mejor Interior, y premio al Mejor Uso de Colores y Materiales.

Las nuevas plataformas de vehículos eléctricos permiten la creación de interiores espaciosos, relajantes y tipo sala lounge. El interior artístico y artesanal está infundido con el ADN japonés de la marca, al mismo tiempo que crea un ambiente agradable al tiempo que asiste a los conductores y conecta a los ocupantes.

Lee también: Autos, motos eléctricas y taxis voladores: los avances en movilidad presentados en el CES 2019

A partir de 2021 todos los modelos de Infiniti estarán electrificados, ya sea como híbridos con su sistema e-POWER o como eléctricos puros con la tecnología que mostró este último prototipo.

Para más información da clic aquí.