Luxury Toys

Honda E Prototype, el auto eléctrico (muy veloz) que se robará la atención muy pronto

Es la naturaleza del Salón del Automóvil de Ginebra que para acceder a los divertidos diseños de vehículos eléctricos nuevos, tienes que pasar por una exhibición de ridícula opulencia vehicular, lo más top que habrá próximamente en el mercado.

Lee también: ¿El cuatrcíclo eléctrico será el futuro de la movilidad?

Pero llegar a la sección de eléctricos es igual o más fascinante, así es como podríamos describir al nuevo prototipo eléctrico de Honda. El concepto de vehículo eléctrico más atractivo que ha llegado al prestigioso salón y que tiene toques clásicos en el diseño pero un motor fuera de lo usual para un auto no deportivo eléctrico.

Honda E Prototype, el auto eléctrico (muy veloz) que se robará la atención muy pronto - honda-e-2

El nuevo E Prototype transfiere gran parte del atractivo del original, aunque pierde algunas de las características más interesantes en nombre de la practicidad. Los asientos delanteros ahora son convencionales, la enorme pantalla individual ha sido segmentada en dos pantallas táctiles en el centro y un par de monitores de vista trasera en los lados, y las puertas han aumentado en número hasta cinco mientras que su apertura ahora está abatible en la parte delantera en lugar de la parte trasera.

Con un frente redondeado y una forma de cuerpo más familiar, el Prototipo e parece mucho menos extraño que el concepto que lo generó, aunque también está mucho más cerca de la producción en masa.

Lee también: Volvo Vera, sería el camión autónomo de la marca sueca

Los faros y las luces traseras son perfectamente redondos, haciéndose eco del tema del concept car de tener una cara humana. Las manijas de las puertas están alineadas con el costado del auto, y se abren de la misma manera que se puede encontrar en un Aston Martin o un Tesla Model 3. Las ventanas sin marco no son una gran innovación, pero también contribuyen a la base del auto que le dan una gran sensibilidad minimalista.

Honda E Prototype, el auto eléctrico (muy veloz) que se robará la atención muy pronto - honda-e-3

Se dice que el prototipo e tiene un alcance de 200 kilómetros / 124 millas, y tiene una carga rápida que lo supera en un 80 por ciento en 30 minutos y puede alcanzar velocidades de hasta 100km/h. Para un automóvil destinado a ser un vehículo urbano de cercanías, realizar viajes pequeños y rápidos donde recargar rápidamente es más importante que tener un alcance ilimitado, esto es casi perfecto y además podría rendir bien en carretera.

Lee también: Así lucirá el auto eléctrico más caro y veloz del mundo

Internamente, el objetivo de Honda ha sido crear un «salón con ruedas», por lo que verás muchos paneles de madera y textiles. A juzgar por el extremismo similar a Tesla del Urban EV Concept, el Prototipo es mucho más convencional. Pero al compararlo con el auto típico que se encuentra en la carretera hoy en día, es un interior aerodinámico que prioriza las pantallas e interfaces digitales y solo mantiene los analógicos más esenciales.

Honda E Prototype, el auto eléctrico (muy veloz) que se robará la atención muy pronto - honda-e-4

Este auto saldrá a la venta en Europa antes de finales de 2019, y habrá entregas en 2020. El precio aún no se ha establecido, pero según Honda, la especulación actual de un precio estaría entre 33 mil y 52 libras. Honda también tiene la intención de realizar una producción limitada para Japón, pero a partir de ahora, la compañía no tiene planes de llevar su EV orientado a la ciudad al mercado estadounidense.

Conoce más de este auto al dar clic aquí.