Luxury Toys

Así lucirá el auto eléctrico más caro y veloz del mundo

Así lucirá el auto eléctrico más caro y veloz del mundo

Un nuevo modelo de auto eléctrico bajo la firma de Pininfarina (la misma compañía que diseñó en Ferrari) promete ser la sensación de los hiperdeportivos. Se trata del PFO, un vehículo recientemente presentado que, atendiendo a una larga lista de cualidades, destaca que será un modelo revolucionario que combine velocidad, exclusividad y, sobre todo, respeto al medio ambiente. Será hasta 2020 cuando llegue al mercado con un valor estimado entre 2 y 2.5 millones de dólares.

Lee también: Porsche presenta Taycan, su primer auto completamente eléctrico

Entre sus cualidades destaca que podrá llegar de 0 a 100 kilómetros en menos de dos segundos. Hasta ahora se sabe que el PFO alcanzará los 400 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de 500 kilómetros. Y no sólo eso llama la atención, también su precio, que se estima rondará los 2 millones de dólares, lo que lo convertiría en el auto eléctrico más costoso del mundo.

Así lucirá el auto eléctrico más caro y veloz del mundo - autoveloz6

Para agregar detalles a la lista de cualidades, el tiempo de carga podrá tomarle de 10 a 15 minutos para abastecer hasta el 80% de sus baterías. A diferencia de otros eléctricos, su diseño destaca por estar cercano al suelo gracias a que su batería se posiciona en el túnel central.

Así lucirá el auto eléctrico más caro y veloz del mundo - autoveloz2

El PFO no solo destaca por ser un auto 100% eléctrico en medio de una gama de vehículos que también apoyan al medio ambiente, dentro de su diseño llaman la atención más atributos que muestran por qué es un auto con sello ecológico. Por ejemplo, la pintura es libre de químicos para priorizar que los materiales sean obtenidos éticamente.

Lee también: McLaren lanza su primer P1 eléctrico… ¡para niños!

Por ahora, eso es lo que se ha revelado de este nuevo auto ecológico de alta velocidad, y será hasta agosto, en la Monterey Car Week, cuando se conozcan más detalles de este auto y posibilidades un poco más exactas sobre el mismo.

Contenido publicado originalmente en Forbes Life México