Luxury Toys

Porsche presenta Taycan, su primer auto completamente eléctrico

Porsche presenta Taycan, su primer auto completamente eléctrico

Por Ángel García

La compañía alemana de autos Porsche anunció por fin el nombre del vehículo que los introducirá al mercado de los autos completamente eléctricos: su nuevo Taycan, una versión evolucionada de un prototipo que fue llamado Mission E y que iniciara su producción el próximo año con miras a comercializarse en el 2020.

Lee también: Presentamos a los 10 autos más famosos en la historia del cine

Para Porsche el introducirse al mundo de los vehículos eléctricos es continuar con una tendencia que se vive actualmente. Su meta es incorporar la innovación y el renombre que caracterizan a la marca para hacerle frente a compañías como Tesla.

Porsche presenta Taycan, su primer auto completamente eléctrico - porsche-taycan-3-1024x694

El nuevo Taycan hace referencia al corcel que alza las patas delanteras, mismo que se aprecia en el escudo de la compañía, cuyo significado es “caballo energético”. Y qué mejor nombre para un vehículo que alcanza los 600 caballos de fuerza gracias al funcionamiento continuo de sus motores eléctricos, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en menos de 3.5 segundos y alcanzar 200 km/hr en menos de 12 segundos.

Lee también: ¿Sabes cuáles son los sedanes más costosos disponibles en México? ¡Aquí te contamos!

Para Porsche, entrar en este mercado relativamente nuevo repercutirá en buscar soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes. Se sabe de los beneficios del uso de los autos eléctricos, pero se necesitarán mayores adaptaciones para el que pretende ser uno de los más lujosos autos eléctricos.

Porsche presenta Taycan, su primer auto completamente eléctrico - porsche-taycan-2-1024x694

Taycan estará equipado con múltiples modos de producción para optimizar el uso de su batería de iones de litio, la cual puede prolongar su duración cuando no está en marcha. La compañía destaca que el modelo eléctrico de Porsche tendrá un alcance de 310 millas gracias a su energía, la cual, una vez que se agote, podrá recargarse a un 80% en tan sólo 15 minutos con un cargador de 800 voltios, sin duda un gran aporte para este tipo de vehículos. Su peculiar diseño no deja de sorprendernos con su visión futurista dotada de lujosos aditamentos en su interior y exterior.

Para más información visita Porsche.com.

Nota originalmente publicada en Forbes Life México.