Luxury Toys

Porsche será el rival de Tesla más pronto de lo que crees

Cuando se trata de autos eléctricos, Tesla es la mejor referencia. Sin embargo, la producción de su nuevo competidor, que no es cualquiera sino Porsche, podría estar lista en menos de lo que se espera. Desde que hizo su debut en 2015, los rumores han sido la constante pero esta vez parece cierto que el modelo Mission E estará a la venta a finales del 2019.

Lee también: Esto tienen en común un auto deportivo y un atleta

Algo que ha llamado la atención es su costó. Se estima que comience entre un rango de $80,000 a $90,000 dólares, pero será un versión «básica». La razón es que su rendimiento no será el máximo si se compara con un Tesla. El concepto promete un tiempo de aceleración de 0 a 60 en menos de 3.5 segundos para llegar a una velocidad máxima de 155 mph a través de una configuración de doble motor, pero aún así, la capacidad de un Model S P100D del rival lo supera fácilmente. 

Porsche será el rival de Tesla más pronto de lo que crees - porsche-1-3

Eso sí, el Mission E tendrá algunas de las mejores tecnologías de Porsche. Por ejemplo la dirección en las cuatro ruedas y el  emotion-tracking camera de los espejo es que literalmente puede saber de qué humor estás gracias a tus gestos. Además de que tendrán la ventaja de que se cargará MUY rápido, solo 15 minutos si usas el «Porsche Turbo Charging» de 800 volts, el cual sí es mejor que el de Tesla.

Lee también: Ahora podrás manejar BMW en un videojuego

Porsche será el rival de Tesla más pronto de lo que crees - porsche-1

Así que esos factores lo hace atractivo para el nicho que ama el tech, tanto como para aquellos que quieren tener una nueva y exclusiva experiencia con los autos eléctricos. El Mission E llegará a revolucionar este mercado de una u otra manera, ya sea por su precio o gracias a su especialización como marca con el toque alemán.

Lee también: McLaren lanza su primer P1 eléctrico… ¡para niños!

Porsche será el rival de Tesla más pronto de lo que crees - porsche-1-2