Luxury Toys

Volvo Vera, sería el camión autónomo de la marca sueca

Volvo Vera, sería el camión autónomo de la marca sueca

La industria automotriz parece avanzar hacia una dirección un poco más futurista que los autos voladores. Varias de las marcas más innovadoras apuntan hacia los sistemas de conducción autónoma.

Lee también: New era! Volvo sólo fabricará coches eléctricos

Dicho caso es el de la marca sueca, Volvo, que presentó un camión eléctrico con sistema de conducción autónoma y sin cabina, zona que será reemplazada con un sistema de dirección en la nube. Volvo Vera es como se llamaría este innovador camión.

Volvo Vera, sería el camión autónomo de la marca sueca - volvovera2

Esta propuesta esta hecha pensando en las empresas que manejan grandes volúmenes de carga entre centros logísticos y se convierte en un acercamiento más por parte de Volvo para tener autos/camiones autónomos.

Principales características

Además de la autonomía en el manejo, el funcionamiento de este camión sería sin emisiones por ser eléctrico y además, tendrá un sistema de control de contaminación auditiva, que evitaría esos molestos sonidos que en estos días hacen los camiones de carga.

Lee también: El Volvo más tecnológico hasta hoy

Otro detalle que reveló la división Volvo Trucks, es que en una primera etapa, este camión no podría recorrer grandes distancias (no se especificó el kilometraje) y se usaría para mover hasta 32 toneladas entre centros de distribución.

Volvo Vera, sería el camión autónomo de la marca sueca - volvovera4

La capacidad de cargar decenas de toneladas, la precisión en la comunicación de su posición, el monitoreo de rendimiento y la respuesta a situaciones de seguridad inmediata hacen de Volvo Vera una opción muy viable en el futuro.

Lee también: Las 10 marcas favoritas de autos para los mexicanos

Así que pronto Volvo Vera podría estar en las calles, seguramente en un primer acercamiento en Europa, y después en países como México. Lo que es un hecho es que los autos del futuro, parecen ser los autónomos y no los voladores.

Ve en video abajo para conocer más de este camión autónomo.