Tech

¿El cuatrcíclo eléctrico será el futuro de la movilidad?

Las empresas de tecnología, armadoras de automóviles y compañías involucradas en el cuidado del medio ambiente en el mundo, todo el tiempo están en busca de nuevas opciones de transportación que puedan reducir la huella de contaminación que se deja en el mundo.

Lee también: Autos, motos eléctricas y taxis voladores: los avances en movilidad presentados en el CES 2019

Autos eléctricos, impulsados por agua, luz solar y más opciones son parte de las innovaciones que hemos visto en el mundo para tratar de contrarrestar los daños que ha sufrido el planeta. Durante el Mobile World Congress en Barcelona, se presentaron muchas opciones para ayudar a la movilidad y el medio ambiente, sin embargo, una de las que más llamó la atención fue SEAT Minimó.

¿El cuatrcíclo eléctrico será el futuro de la movilidad? - seat-minimo-2

La armadora española pone la mira en la movilidad urbana del futuro con un prottotipo que se llama Minimó, el cual es un vehículo 100% eléctrico que combina las mejores prestaciones de los vehículos y motos de la marca para reducir la huella contaminante de las ciudades.

Este cuatríciclo ágil y práctico renueva la conducción urbana con cero emisiones y abre la puerta a la autonomía en el futuro, que renueva la conducción urbana con cero emisiones y permite que este auto sea el primero en reducir costos operativos de un automóvil eléctrico en hasta un 50% gracias a soluciones como los innovadores sistemas de cambios de batería, ¿el futuro nos ha alcanzado?

Lee también: ¿Cuánto costará tu próximo auto en impresión 3D?

La idea central de Minimó es transportar a dos personas de forma cómoda con la menor huella posible. Este auto prototipo tiene una longitus de 2.5 metros y 1.24 de ancho, ruedas de 17 pulgadas, asientos en posición similar a una SUV y una gran amplitud para los pasajeros. El vehículo tiene un solo faro delantero que recuerda a las motocicletas, mientras que el diseño de la luz trasera es de inspiración aeronáutica, lo que acentúa su agilidad.

¿El cuatrcíclo eléctrico será el futuro de la movilidad? - seat-minimo-3

Las baterías de alta densidad de energía del Minimó ofrecen una autonomía superior a 100 km con una sola carga, pero una vez agotada la energía, no es necesario esperar varias horas a que se recargue el vehículo. La batería está ubicada en un espacio accesible, bajo el suelo del vehículo, que permite cambiarla por otra cargada en cuestión de segundos.

Lee también: Así es como ve Renault un auto de Fórmula 1 en el 2027

El estreno mundial de SEAT Minimó se presentó en febrero de 2019 y para marzo del mismo año será anunciado en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, Suiza. Conoce más sobre este prototipo de automóvil eléctrico al dar clic aquí.