Tech

Autos, motos eléctricas y taxis voladores: los avances en movilidad presentados en el CES 2019

Autos, motos eléctricas y taxis voladores: los avances en movilidad presentados en el CES 2019

La industria automotriz se ha transformado de manera exponencial cada año. Los cambios en tendencias en movilidad han forzado a que diferentes empresas ingenien productos que se adapten a cómo la gente prefiere moverse ahora.

Lee también: ¿Tu hijo ama la tecnología? Estos gadgets presentados en el CES 2019 le van a encantar

A medida que la tecnología y la movilidad eléctrica se están apoderando lentamente de las innovaciones en la industria automotriz y otras, eventos como el CES son un referente para lo que veremos sobre cómo la gente decide moverse. Estas son las tendencias más importantes en el tema de movilidad que vimos en el CES 2019.

 

Más vehículos eléctricos

Autos, motos eléctricas y taxis voladores: los avances en movilidad presentados en el CES 2019 - ces-2

La movilidad eléctrica es considerada el futuro. Entre las principales compañías que mostraron sus productos en el CES, Nissan presentó la versión de largo alcance de su Leaf eléctrico con una autonomía de más de 363 km. Por otro lado, Harley Davidson dio a conocer algunos detalles de su moto totalmente eléctrica, la LiveWire.

 

Pantallas más grandes

Autos, motos eléctricas y taxis voladores: los avances en movilidad presentados en el CES 2019 - ces-3

Tanto a conductores como a pasajeros les encantan las pantallas grandes en sus autos. Además de la consola central, muchos autos de lujo ahora también usan pantallas LCD. La empresa Byton, de autos eléctricos, lo llevó a un nivel completamente nuevo. La compañía exhibió una parte de su SUV, cuya cabina cuenta con una pantalla de 48 pulgadas. Sí, como si fuera la pantalla de sala.

 

Lee también: Las pantallas más cool que se presentaron en el CES 2019

 

El self-drive

Autos, motos eléctricas y taxis voladores: los avances en movilidad presentados en el CES 2019 - ces-4

La tecnología autónoma ya la conocemos y hay varias empresas de tecnología y transporte probándola activamente. En el CES de este año, se presentó una motocicleta que se maneja sola. BMW ha estado trabajando en esto por un tiempo, y el próximo paso es desarrollar sistemas de asistencia a los pasajeros.

 

Coches que hablan entre ellos

Autos, motos eléctricas y taxis voladores: los avances en movilidad presentados en el CES 2019 - ces-5

Ducati, Audi y Ford hablaron sobre una tecnología llamada ConVeX, un sistema que permite que los vehículos se comuniquen entre sí. Esta tecnología puede ayudar a advertir a otros autos y conductores sobre obstáculos o impedimentos en el camino. Las compañías automotrices se han asociado con el fabricante de chips Qualcomm para desarrollar ConVeX e intentarán implementar esta tecnología comercialmente.

 

Lee también: Así se ven los taxis voladores de Uber que revolucionarán el mundo

 

Taxis voladores

Autos, motos eléctricas y taxis voladores: los avances en movilidad presentados en el CES 2019 - ces-6

Uber ya está trabajando moverse por el aire para evitar el tráfico, pero lo que vimos en el CES parece de película. Bell, una empresa que está trabajando con Uber, mostró un prototipo de un taxi volador con aterrizajes y despegues verticales llamado el Bell Nexus. El Nexus utiliza un sistema eléctrico híbrido que hace menos ruido y también será eficiente en el uso de la energía. Se promociona para que entre en servicio el 2023.

Para conocer más sobre el CES y sus expositores da clic aquí.