Tech

Así se ven los taxis voladores de Uber que revolucionarán el mundo

Así se ven los taxis voladores de Uber que revolucionarán el mundo

Parece que 1985 ya nos alcanzó, y que el tan mencionado auto volador de Marty McFly en Back to The Future está a nada de hacerse realidad… o al menos, eso es lo que planea Uber. “Estamos descendiendo hacia Hill Valley, California a las 4:29pm, 21 de octubre, 2015″, es uno de los diálogos más populares de la película. Parece que Marty McFly y el Doc Brown no estaban tan equivocados en la fecha… bueno, tal vez por 3 años.

Lee también: Uber apuesta por las bicis eléctricas 

Elevate Conference en Los Ángeles fue el lugar donde se dio a conocer el nuevo prototipo de “taxi volador”, en el cual Uber busca ser pionero con el servicio de transportación de personal por la vía aérea.

Este desarrollo está pensado para ser lanzado en 2023 como servicio de taxi aéreo y es una mezcla entre un avión y un helicóptero, pero que parece más un drone. Échale un ojo a la imagen. Cuenta con 4 hélices para que pueda hacer aterrizajes y despegues verticales, además de contar con un rotor propulsor en la cola del prototipo para darle impulso al mismo.

“Es más silencioso y tiene un mejor rendimiento que los rotores y hélices tradicionales”, explicó el representante de Uber. Este prototipo servirá como la base para manufactureros como Bell helicopters, Embraer y Pipistrel, empresas que buscan desarrollar sus conceptos de taxis voladores. 

Lee también: Uber “creó” una ciudad para usar pilotos automáticos

La mejor noticia de esto, es que será un transporte Eco-Friendly, porque funcionará con energía eléctrica, con la habilidad de despegar y aterrizar verticalmente. Uber no es la única compañía que está desarrollando carros voladores; Boeing, Airbus, Kitty Hawk (Startup en crecimiento) también están en camino para poder crear este tipo de vehículos y servicios de taxi al momento.

La evolución que parecía tan lejana en Back To the Future en 1985, se convertirá en realidad en menos de un lustro y sí, podremos decir que vimos “autos voladores”… o una especie de máquina/drone que volará de azotea en azotea y que entregará pasajeros en sus destinos de una forma poco menos común.

 

Conoce más en: uber.com