Luxury Toys

Uber apuesta ahora por las bicis eléctricas

Uber apuesta ahora por las bicis eléctricas

Primero fueron los viajes de pasajeros personalizados, después le llegó el turno al servicio de comida a domicilio, y, ahora, el gigante tecnológico que ha revolucionado la manera en la que nos movemos en transporte público fija su mirada en las bicicletas eléctricas.

Lee también: Pide un jet privado desde tu smartphone

La compañía acaba de anunciar la adquisición de Jump Bikes, una joven firma que vio La Luz en San Francisco en 2011 y hoy ya cuenta con servicios en once ciudades de Estados Unidos. Su modelo de negocio creado -e inspirado en el modelo chino- por Ryan Rzepecki se concentra en el alquiler de bicicletas por un determinado tiempo. Mismas que puedes dejar en cualquier lugar, siempre y cuando su estacionamiento sea legal.

Esta posibilidad ya existía dentro de la plataforma de Uber puesto que la compañía estaba probando el servicio a través de un programa piloto. Éste debió ser todo un éxito ya que la adquisición de Jump Bike fue por un monto que rondó los 200 millones de dólares.

Lee también: QUIZ: ¿Qué coche de lujo eres?

En la página de ambas compañías se puede leer lo siguiente:

Más personas en bicicletas significa ciudades más inteligentes, más verdes, más accesibles y más amigables para todos.

De esta manera, Uber vuelve a demostrar que no sólo es un negocio de taxis sino que su fin último es facilitar la conectividad entre las personas. Aunque eso sí, por el momento el servicio sólo está disponible en Estados Unidos.

Para más información visita jumpbikes.com.