Luxury Toys

Uno de los autos que le hará competencia a Tesla se hará en México

Uno de los autos que le hará competencia a Tesla se hará en México

Hace un par de semanas, en el mismo día, se anunciaron dos modelos nuevos de coches eléctricos de lujo. Tesla destapó su Model Y Crossover, que es esencialmente un Model 3 pero con un techo más alto, llantas más grandes, y un rango un poco menor. Ese mismo día, Ford anunció en twitter que de su parte llegaría algo muy similar a esto.

Lee también: ¡Conoce el coche más caro del mundo!

Tras su anuncio en Twitter, donde la imagen mostraba el logo de Mustang, el presidente de Operaciones Globales de Ford, Joe Hinrichs, confirmó que están avanzando rápidamente con el desarrollo de su crossover eléctrico. Este modelo esperan tenerlo en tiendas para 2020, o sea,  casi al mismo tiempo que el Modelo Y.

Uno de los autos que le hará competencia a Tesla se hará en México - mustang-electrico-2

Todavía no sabemos muchos detalles sobre lo que Ford ha hecho con este modelo, aparte del hecho de que tendrá elementos de estilo inspiradas en su clásico Mustang y estará “orientado al rendimiento”. Y va a tener serlo, si consideramos que el Modelo de rendimiento Y de Tesla puede ir de cero a 96km/h en sólo 3.5 segundos.

Lee también: Honda E Prototype, el auto eléctrico (muy veloz) que se robará la atención muy pronto

Según el último comunicado de prensa de Ford, su crossover eléctrico se construirá en Cuautitlán, México. Se dice que está construido sobre la arquitectura de batería de próxima generación de Ford. Sin embargo, las plataformas de fabricación de las baterías para estos autos se harán en Flat Rock, Michigan, como un esfuerzo de la marca por mantener inversiones dentro de Estados Unidos.