Luxury Toys

¡Conoce el coche más caro del mundo!

¡Conoce el coche más caro del mundo!

El fabricante de automóviles Bugatti construyó un modelo único “superdeportivo” de fibra de carbono. Llamado La Voiture Noire, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, donde se vendió a un aficionado de Bugatti por una suma de ocho cifras.

Lee también: Autos clásicos de los 60’s que seguirán en tendencia en 2019

El precio final no se ha confirmado, pero Bugatti reveló que el automóvil se compró por 11 millones de euros (antes de impuestos), terminando en un estimado en 16,7 millones de euros. Esto lo convierte en el auto más caro de todos los tiempos, rebasando un Rolls Royce Sweptail que se vendió por 12,8 millones de euros en 2017.

¡Conoce el coche más caro del mundo! - bugatti-2

La Voiture Noire cuenta con un motor de 16 cilindros ubicado dentro de un cuerpo escultural hecho de fibra de carbono, con un frente extendido y la línea C de Bugatti que separa los asientos del conductor y del pasajero.

Lee también: ¡La nueva Porsche Macan ya llegó a México! Te contamos TODO sobre esta SUV

Las defensas se integran suavemente en el cuerpo del auto y el parabrisas parece unirse a la perfección con las ventanas a los lados, lo cual lo hace ver como la visera de un casco. “Todos los componentes han sido hechos a mano y el cuerpo de fibra de carbono tiene un brillo negro intenso que solo se ve interrumpido por la estructura de fibra ultrafina”, dijo el diseñador de Bugatti Etienne Salomé.

¡Conoce el coche más caro del mundo! - bugatti-3

El modelo es una interpretación moderna del clásico Bugatti Type 57, diseñado por el hijo del fundador Ettore Bugatti, Jean, en los años 1930 y 40. Aunque visualmente, se parece más al hipercoche Bugatti Chiron. Es un cupé con la comodidad de una limusina de lujo y el poder de un auto deportivo.